30/11/2022

Jueves de tractorazos en el Alto Valle: La Asociación de Productores sale a las rutas

Reclaman precio para fruta fresca; y otro para la de industria. Piden una disminución de tarifa para riego rural y cadena frutícola.

Jueves de tractorazos en el Alto Valle: La Asociación de Productores sale a las rutas

Los productores frutícolas nucleados en la Asociación de Productores del Alto Valle APAV) junto a las cámaras de Cipolletti y Fernández Oro realizarán un tractorazo y movilización mañana desde las 8:30.

Los chacareros exigen un precio para fruta fresca; y un precio de fruta de industria de $60 por kilo. Sobre la energía solicitan una disminución de tarifa para riego rural y cadena frutícola.

Mirá también: Productores en crisis harán un tractorazo

La movilización por ciudades será así: en el acceso Martin Fierro y Ruta Nacional N° 22; en Fernández Oro en el ingreso a Isla 10 y Ruta Nacional N° 22; mientras que en Cipolletti los productores se encontraran en el acceso a la Isla Jordán y Ruta N° 22, y la rotonda de Rutas Nacionales N° 151 y N° 22.

"Hoy cada cuatro días desaparece un productor. La participación de todos los productores y toda la cadena productiva es fundamental para sostener la fruticultura, principal actividad económica en mano de obra intensiva de Rio Negro y Neuquén", expresa la convocatoria.

Desde APAV informaron que "el objetivo es manifestar nuestro profundo compromiso con los productores para que tengan una urgente respuesta a los pedidos ya realizados".

tractorazo ruta 22

Sobre capital de inversión piden malla antigranizo y riego sub-arboreo. Ante los fenómenos climáticos piden urgente aportes a productores afectados, como así también que se revean las cargas impositivas-previsionales.

A esos pedidos, solicitan un tratamiento urgente de Resoluciones, Decretos y Leyes que contemplen la mano de obra intensiva en la región, y que afectan a la actividad frutícola.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias