29/11/2022

Denuncia por mala praxis: el bebé continúa en estado crítico de salud

Denuncia por mala praxis: el bebé continúa en estado crítico de salud

El bebé de la joven fallecida durante el parto y cuya familia denunció mala praxis se encuentra en estado crítico de salud. Así lo informó Claudia Muñoz, directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Muñoz indicó que desde el momento de su nacimiento debieron realizarle tareas de reanimación y que, en este momento, el pequeño se encuentra en terapia intensiva en Neonatología, con asistencia respiratoria mecánica. 

Mirá también: Pedían el cuerpo de su bebe para sepultarlo y desde el hospital le dieron una horrenda respuesta

También detalló que tenía meconio en sus orificios nasales y que fueron los problemas en el parto los que derivaron en estas complicaciones en su salud.

 "Desde el primer momento que nos enteramos de lo sucedido pusimos todo a disposición para que se esclarezca lo antes posible", afirmó la profesional, quien ofreció sus condolencias a la familia en este momento tan doloroso.

"Sabemos que la paciente llegó en trabajo de parto, con el bebé a punto de nacer, por lo que pasó directamente a quirófano", agregó, a la vez que indicó que la joven fue trasladada desde Cinco Saltos e ingresó al hospital cipoleño el sábado cerca de las 4.30 de la madrugada. 

Y mencionó: "Fue asistida y desgraciadamente con el desenlace que todos conocemos. Nosotros hoy estamos muy cautos en efectuar algún tipo de aseveración, ya que todo está siendo investigado. El mismo día se secuestró la historia clínica y la autopsia será la que va a traer un poco de claridad".

Muñoz también remarcó que se inició un trámite administrativo interno: "Es la muerte de una madre que hay que esclarecer. Es gravísimo el hecho".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias