20/11/2022

¡Atención pasajeros! En ocho días el sistema SUBE comenzará a funcionar en Roca

¡Atención pasajeros! En ocho días el sistema SUBE comenzará a funcionar en Roca

Lo confirmó el Ministerio de Transporte mediante un comunicado donde detalló que desde el 29 de noviembre del corriente año, la tarjeta SUBE será implementada en el transporte urbano local perteneciente a la Cooperativa 1° de Septiembre. 

Son alrededor de 26 mil usuarios los que deberán adherirse al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que en ocho días comenzará a funcionar en la ciudad. La incorporación de General Roca al sistema SUBE forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Comienza el registro para beneficiarios de la tarifa social SUBE

Al respecto, Guerrera expresó: “Con esta misma SUBE, las y los vecinos de General Roca van a estar más conectados y unidos de manera más federal, porque van a poder usar la misma tarjeta que usan en su ciudad en cualquier medio de transporte del país que esté incorporado al sistema”

Además, el ministro de Transporte recordó que los usuarios que cumplan los requisitos podrán acceder a  la Tarifa Social del Transporte, que ofrece un 55% de descuento en el valor del boleto.

El Municipio de Roca (Mitre 710), el CIM (Centro Integrador Municipal) de Barrio Nuevo y las oficinas de la Empresa de Transporte Cooperativa Primero de Septiembre (25 de Mayo 662) son las 3 Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarse y acceder a la Tarifa Social, entre otras gestiones.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social Federal SUBE?

  • Jubilados y pensionados
  • Estudiantes del programa PROGRESAR
  • Personal de trabajo doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
  • Seguro por desempleo
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Programa Promover Igualdad de Oportunidades
  • Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”
  • Pensiones No Contributivas
  • Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Asimismo, cabe subrayar que el sistema contará con 18 colectivos equipados con validadoras para que las personas usuarias puedan pagar el transporte público con SUBE, además habrá instaladas 16 terminales automáticas –donde se puede consultar el saldo y acreditar la carga realizada por medios digitales.

Por su parte, las y los beneficiarios del Boleto Estudiantil deberán registrarse el año próximo, cuando se defina el calendario escolar 2023.

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Obtenida la tarjeta SUBE, las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE, o en una de las Terminales Automáticas (TAS) que fueron instaladas en la localidad.

Para solicitar más información sobre SUBE se puede escribir al chatbot SUBi (54–911) 11 6677 7823, las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, Twitter, o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias