18/11/2022

Mira el video: un conductor intentó atropellar a 75 policías y 25 de ellos terminaron heridos

El hecho se produjo el pasado miércoles cuando reclutas de la oficina de la Policía del Condado de Los Ángeles realizaban un entrenamiento al momento del accidente

Mira el video: un conductor intentó atropellar a 75 policías y 25 de ellos terminaron heridos
foto: Los Ángeles Times
foto: Los Ángeles Times

El conductor de un auto se cambió de carril y atropelló a decenas de reclutas de la academia de policía del condado de Los Ángeles que corrían en formación durante un ejercicio de entrenamiento el miércoles por la mañana, hiriendo a 25 de 75 de los cadetes presentes en el lugar, informaron las autoridades.

Cinco de los heridos se encuentran en estado crítico y otros cuatro presentan lesiones moderadas, según ha informado en una rueda de prensa Sheila Kelliher, capitana del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Las lesiones más graves incluyen traumatismo craneoencefálico, huesos rotos y “pérdida de una extremidad”, dijo el alguacil Alex Villanueva. Además de las cinco personas que resultaron gravemente heridas, cuatro tuvieron heridas moderadas y 16 heridas leves.

Lee también: Fuerte accidente sobre Ruta 22: cuatro personas resultaron heridas

Las autoridades arrestaron al culpable

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo en un comunicado el jueves que Nicholas Joseph Gutiérrez fue arrestado el miércoles por una investigación de intento de asesinato.

Una prueba determinó que Gutiérrez no tenía rastros de alcohol en la sangre.

Los registros en línea de la cárcel muestran que Gutiérrez comparecerá ante el tribunal el viernes. No se sabe de inmediato si Gutiérrez tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Las autoridades del alguacil aún no han presentado su caso contra Gutiérrez a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles para su enjuiciamiento y dijeron que esperan hacerlo el viernes.

Ambrosio E. Rodríguez, un abogado defensor que anteriormente trabajó como fiscal en el cercano condado de Riverside, dijo que para presentar un cargo de intento de asesinato, los fiscales tendrían que probar que Gutiérrez tenía la intención de matar.

“Hay un listón alto para probarlo, para mostrar que este tipo estaba tratando de matar a estos cadetes”, dijo. Agregó que la evidencia obtenida del vehículo podría ser crítica, y que una pregunta clave es si el conductor frenó mientras el vehículo avanzaba hacia los reclutas.

“Si está frenando de golpe y se da cuenta de que está haciendo algo mal, es muy diferente a si está presionando el acelerador”, dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias