17/11/2022

Continúa el reclamo de estudiantes y docentes del IFDC por la apertura de la sala infantil

Marisa Hernández, directora de Nivel Superior de la provincia, firmó una nueva nota elevada por estudiantes y docentes del Instituto y se comprometió a generar las acciones necesarias para la apertura de la sala.

Continúa el reclamo de estudiantes y docentes del IFDC por la apertura de la sala infantil

Estudiantes del Instituto de Formación Docente de la ciudad (IFDC) continúan exigiendo la apertura de la sala de cuidado infantil. Aseguran que cerca del 50 por ciento de quienes estudian en el instituto tienen hijos, hijas o ambos y más de la mitad tienen entre los 0 y los 5 años.

Desde el 2018, vienen llevando adelante el reclamo sin obtener una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación. El edificio cuenta desde su inauguración con una sala acondicionada para ese mismo fin, pero no se crean los cargos necesarios para ponerla en funcionamiento. 

En este sentido, Marisa Hernández, directora de Nivel Superior de la provincia, firmó esta semana una nueva nota elevada por estudiantes y docentes y se comprometió en generar las acciones necesarias para la apertura de la sala.

Según integrantes de la comunidad educativa del Instituto, Hernández les comunicó que, en los últimos tres meses, ya dio al menos dos respuestas a Fernando Samuel, director del IFDC, sobre la posibilidad de abrir el jardín y afirmó que el tema se “está intentando resolver”.

“Dice que no hay antecedentes en la provincia, que no hay jardines que estén funcionando y que hay que armar una ley o un decreto y hacer los nombramientos correspondientes. Supuestamente para el año que viene estarían trabajando para hacer algo”, detalló a este portal Dulce Balmaceda, docente de la institución

El gran problema radica en que, al no contar con un espacio de cuidado infantil, muchos y muchas estudiantes debieron abandonar sus estudios.

Mirá también: Estudiantes del IFDC necesitan ayuda para dar clases en un paraje rural

Cerca del 50 por ciento de quienes estudian en el instituto tienen hijos, hijas o ambos y más de la mitad tienen entre los 0 y los 5 años.

“Si es que están haciendo algo por lo pronto no podemos estar presionándolos, estamos en noviembre, tenemos que esperar. El año que viene Carreras (Arabela) llamó a elecciones en abril, entonces creo que en marzo tendríamos que estar haciendo una nueva movida y presionando nuevamente”, concluyó Balmaceda.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias