Tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

| 15/11/2022

¿Cuál es el próximo paso en la causa en la que se investiga al periodista roquense?

Se espera la audiencia de formulación de cargos

¿Cuál es el próximo paso en la causa en la que se investiga al periodista roquense?

A casi 24 horas de conocida la noticia que conmocionó al país y la región, con la realización de 70 allanamientos en una mega causa en la que se investiga una red de distribución de imágenes de explotación sexual infantil, que derivó en la detención de 21 personas en total, entre ellas el periodista local Emiliano Gatti, se espera por la audiencia de formulación de cargos.

Mirá también: El periodista ligado a la causa por distribución de imágenes de abuso sexual infantil fue liberado

El conductor fue detenido en la madrugada de ayer (15/11) en el interior del departamento que habitaba en calle Tres Arroyos al 1.600. La policía ingresó a su casa luego de romper la puerta y se llevó al hombre de 51 años detenido, encapuchado y esposado.

De la vivienda se llevaron al menos una computadora y un teléfono, en los que habría imágenes vinculadas a la causa.

mega causa imágenes gatti

Horas después de la detención se realizó en ciudad judicial una audiencia sin público en la que el juez de Garantías Julio Martínez Vivot informó a Gatti el delito por el cual lo investigan, se le fijaron medidas cautelares y una caución equivalente a un millón de pesos, para recuperar la libertad.

El hombre sigue vinculado a la causa, patrocinado por el abogado Hertzriken Velasco, y entre otras medidas que le fijaron no puede salir de la ciudad ni del país y debe presentarse en Fiscalía una vez por semana durante el periodo que dure la investigación.

Lee además: La detención de Gatti fue innecesaria, dijo el abogado del periodista

En el país ayer hubo 70 allanamientos en 16 provincias, hubo 21 detenidos y dispositivos con alrededor de 12.100 archivos relacionados a contenido de abuso sexual infantil (tal como se llama a este tipo de imágenes).

Los aparatos están siendo peritados por personal de la oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y el área de Informática Forense del Poder Judicial.

Todo forma parte del megaoperativo llamado "Red Federal Alerta", que incluyó procedimientos en los barrios de Villa Devoto, Santa Rita, Balvanera, Villa Urquiza, Parque Chas, San Cristóbal, Almagro, San Nicolás, Villa Soldati, Villa Lugano y Caballito, en la ciudad de Buenos Aires; y en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Catamarca, San Luis y Tucumán.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias