15/11/2022

Alberto Fernández habló sobre una posible reelección: “No pienso en eso”

Alberto Fernández habló sobre una posible reelección: “No pienso en eso”

En el marco de la cumbre del G20, el Presidente dijo que quiere “dejar los cimientos firmes” para el próximo gobierno. Y evitó hablar de su reelección.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández aseguró que no está pensando en la posibilidad de competir por su reelección en los comicios del año próximo. “Yo no pienso en eso”, respondió cuando France 24 le preguntó si buscará un nuevo período presidencial.

En ese marco, afirmó que las tensiones en el frente de Todos “no son tan importantes como las presenta la prensa”. Y según dijo, su objetivo está orientado a “dejar los cimientos firmes” para el próximo período de Gobierno.”Mi mayor preocupación es que Argentina entre en una senda de crecimiento y de mejor distribución de la riqueza”, afirmó.

De este modo, Alberto Fernández aseguró que “las tensiones” dentro del Frente de Todos “no son tan importantes como las presenta la prensa”.

”Tenemos miradas diferentes en algunas cosas, sí. Lo que todos estamos seguros es en la necesidad de seguir juntos para evitar que el pasado vuelva a la Argentina. Fue el pasado el que nos endeudó, el que cerró pymes. No queremos volver. Y para eso tenemos que estar unidos. Vamos a resolver las cosas como se resuelven en democracia. Mi responsabilidad en este tiempo es gobernar y resolver la inflación, el deterioro de los salarios”, destacó Fernández en una entrevista con France 24 desde Bali.

Asimismo, en otro tramo de la entrevista, el presidente dijo que resultan “insostenibles” los sobrecargos aplicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que la Argentina reclama no ser tratada “con una suerte de intereses punitorios”.

Lee también: Tras los datos del INDEC, el Presidente aseguró que la inflación no es un problema de su gobierno

Además, Fernández aseguró que la guerra en Ucrania le costó a la Argentina “5 mil millones de dólares” porque debió pagar más cara la energía, alimentos y fertilizantes” y, por esa razón, remarcó que “los montos (de sobrecargos) deben ser revisados”.

Por otro lado, el mandatario consideró que se dio “un paso importante” para que “pueda reanudarse el diálogo” en Venezuela. En ese marco, reafirmó que la Argentina “quiere ser custodio” del proceso electoral que se desarrolla en ese país y evaluó que el mandatario estadounidense Joe Biden “tiene una mirada más razonable sobre el conflicto”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias