10/11/2022

Becas de intercambio: pasar un cuatrimestre en otra universidad

Becas de intercambio: pasar un cuatrimestre en otra universidad

Todavía estás a tiempo: la inscripción para las Becas de Intercambio Federal estarán abiertas hasta el 25 de noviembre y permitirá que los estudiantes de universidades nacionales o privadas de la región puedan realizar un cuatrimestre en otra casa de estudios. Financiadas por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, podrán participar estudiantes que estén cursando en las universidades públicas del Comahue y Río Negro, o en la privada de Flores.

Pueden inscribirse los alumnos regulares que tengan aprobado entre el 30 % y el 70 % de la carrera, con promedio igual o mayor a 6; recibir la autorización de la universidad de origen y completar la carga de la documentación que se requiere antes de las 18 hs del 25 de noviembre.

Seguí leyendo: Becas para estudiantes argentinos que quieran hacer un posgrado en Reino Unido

 Participan en total, 40 universidades, incluyendo además a instituciones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Los estudiantes universitarios de grado que estén inscriptos en una de las más de 500 carreras de las 40 universidades públicas y privadas que participan podrán aplicar para obtener una de las 100 becas disponibles para realizar la movilidad entre marzo y julio de 2023. De la región, participan la Nacional del Comahue, la Universidad de Flores y la Nacional de Río Negro.

La beca incluye el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante tu estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino y el traslado de regreso una vez finalizado el semestre.

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un semestre académico (desde marzo hasta julio) y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

La beca cubre el traslado ida y vuelta y el alojamiento en la ciudad en la que esté situada la universidad de destino. En las tres ediciones anteriores del programa, se inscribieron más de 2.000 estudiantes de todo el país.

Los estudiantes deberán solicitar a su universidad el aval correspondiente y completar los formularios de inscripción y documentación disponibles en BuenosAires.gob.ar/IntercambioFederal.

Leé también: Becas Progresar: cómo reclamar si te rechazaron la inscripción

Las universidades que participan de la iniciativa desde AMBA son: la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Argentina John F. Kennedy, la Universidad de Flores, la Universidad de la Marina Mercante, la Universidad de Palermo, la Universidad del Salvador, la Universidad de Morón, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional Guillermo Brown, la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Católica de La Plata. De Buenos Aires: la Nacional de Mar del Plata, la Nacional de San Antonio de Areco, la Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. De Córdoba la Nacional de Córdoba. De Corrientes y Chaco: la Nacional del Nordeste. De Entre Ríos: la Universidad de Concepción del Uruguay. De Mendoza: la Universidad de Congreso, la Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Mazza y la Nacional de Cuyo. De Misiones: la Universidad Católica de Misiones y la Nacional del Alto Uruguay. De Neuquén: la Nacional del Comahue y la Universidad de Flores Comahue. De Río Negro: la Nacional del Comahue y la Nacional de Río Negro. De Salta: la Universidad Católica de Salta. De San Luis: la Nacional de San Luis. De Santa Fe: la Nacional del Litoral. De Santiago del Estero: la Universidad Católica de Santiago del Estero. Y de Tucumán: la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Universidad Nacional de Tucumán.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias