10/11/2022

Senadores estadounidenses impulsan a Sergio Massa como candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo

Senadores estadounidenses impulsan a Sergio Massa como candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo

La agencia internacional Bloomberg reveló que un grupo de senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos le propuso al ministro de Economía, Sergio Massa, que se presente como candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según explica la nota, el tema se debatió hace dos semanas durante la visita de una delegación del Senado estadounidense a Buenos Aires. La comitiva estuvo encabezada por el demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Participaron también los senadores republicanos Rob Portman, Ben Sasse y Richard Burr.

De acuerdo a Bloomberg, los legisladores le habrían dicho a Massa que en caso de presentarse a la contienda tendría el respaldo de la Casa Blanca. El voto de Washington es clave para elegir al presidente del BID.  Según la agencia, el ministro habría respondido que le resulta muy difícil dejar su puesto actual.

De todas formas, los tiempos para una definición son muy cortos, ya que el límite para la presentación de candidaturas es este viernes. Argentina, según lo que se conoce por el momento, no postuló a nadie.

Entre los posibles candidatos se encuentran el brasileño Ilan Goldfajn, la mexicana Alicia Bárcena, el ecuatoriano Augusto de la Torre y el chileno Nicolás Eyzaguirre. Se trata de uno de los cargos más importantes del continente y es una posición de mucho poder ante gobernantes de la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias