08/11/2022

El viernes aumenta el pan: A cuánto quedará el kilo en algunas panaderías de Roca

La comisión del centro industrial de panaderos sugirió que el precio quede entre $430 y $460.

El viernes aumenta el pan: A cuánto quedará el kilo en algunas panaderías de Roca

El sector panadero dio a conocer que este lunes 7 de noviembre se oficializará el incremento del pan que elevará el precio desde los $350 hasta los $450.  

El lunes pasado, se reunió la comisión del centro industrial de panaderos para sacar la nueva lista de precios del pan, con un precio mínimo sugerido entre $430 y $460 pesos.  

¿Aumenta el pan? Podría subir entre un 25 % o 40%

Jorge Escaris, propietario de la cadena La Baguette, dijo a Radio La Super que se vuelve insostenible el precio debido a las subas permanentes en diferentes insumos y aseguró que “el kilo de pan pasará a $450. Se trata de un 12% de aumento”.  

Si bien el gobierno subsidia las empresas trigueras, Escaris cuenta que en sus comercios no utilizan la harina subsidiada y que la suba de combustible es el factor que más influye en el aumento.  

“A todo esto que menciono, hay que sumar la paritaria de los trabajadores que siempre se van actualizando debido a la constante inflación”, agregó. 

Respecto al consumo, Escaris detalló que el consumo bajó en la mínima. “La gente compra con la misma plata, es decir, lleva menos pero gasta lo mismo” y agregó: “Mermó el hecho de los productos que no son de primera necesidad como las masas. La gente prioriza el pan y prioriza los componentes de la canasta básica de primera necesidad”.  

¿Un bien de lujo? Estiman que el pan dulce aumentará un 90%

Algo que ya se ve venir es el gran valor que tendrá el pan dulce casero o artesanal. Se habla de que costarán alrededor de $3.500 para fin de año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias