07/11/2022

Con Blanes a la cabeza, la UCR se rearma en Roca para disputarle la intendencia a Soria

Mañana a las 20 horas anunciarán al candidato. Irían con una lista de adhesión.

Con Blanes a la cabeza, la UCR se rearma en Roca para disputarle la intendencia a Soria

El radicalismo roquense se prepara para competir por la intendencia de Roca, con la intención de poner fin a más de 20 años de la familia Soria al frente del Ejecutivo.

Y hay dos candidatos posibles para ponerse al frente de la boleta, el actual legislador por Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes o Daniel Balduini.  

Río Negro: la UCR se aleja de Juntos por el Cambio

El nombre se develará mañana (8/11) durante un acto en el salón ubicado en calle Mendoza (187).

Unas de las hipótesis más fuertes es que la participación de Blanes, que integra el bloque legislativo de Juntos, propiciaría la presentación a la contienda municipal con la denominada "lista de adhesión".

Este es un mecanismo que permite a los partidos que presentan candidatos para todos los cargos electivos, presentar tramos en su boleta. De esta manera, la UCR iría con una lista que llevaría a la cabeza a los candidatos a gobernador y vice de JSRN y para la intendencia al legislador y ex rector del IUPA Gerardo Blanes.

El posible candidato dio indicios de sus intenciones de volver al ruedo la semana pasada, a través del Facebook. En un extenso posteo contó que le habían hackeado su cuenta pero que eso no lo detenía.

“Quiero compartirles una última idea: General Roca puede volver a acercar representantes capaces de intervenir en la realidad para transformarla hacia el desarrollo, el crecimiento y el futuro promisorio”, indicó el ex rector de IUPA y agregó:

“Debemos recuperar la voluntad de poder para que nuestra potencia se exprese. Juntos porque nuestra provincia nos interesa. Estoy convencido que si disponemos nuestra inteligencia vamos a poder hacer una provincia inteligente, una ciudad inteligente, porque nuestro pueblo siempre fue inteligente”.  

Blanes también se mostró atento y respondió a los comentarios que la gente le hizo a la publicación en Facebook.  

El prematuro anuncio se debe a que desde el sorismo piensan convocar a votar en marzo. Lo que no se sabe es si María Emilia lo hará con el Partido Justicialista o con un partido vecinal.  

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias