02/11/2022

¡Y se hizo la luz!: 505 familias de Quinta 25 tendrán servicio eléctrico regularizado

¡Y se hizo la luz!: 505 familias de Quinta 25 tendrán servicio eléctrico regularizado

El municipio informó que comenzó esta semana la obra para la provisión de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público en el Loteo Social Quinta 25 Norte, ubicado en calle Av. Roca y Los Cardenales de la ciudad.

Con una inversión de $ 93.727.520, esta obra dotará de infraestructura para normalizar el suministro eléctrico, y permitirá que muchas familias accedan por primera vez a un servicio eléctrico regularizado.

Mirá también: Avanza la obra del natatorio de zona norte: será el complejo deportivo más importante de Roca

Los trabajos contemplan la ejecución de la red de distribución de energía eléctrica, de baja y media tensión, alumbrado público, pilares domiciliarios de medición y seguridad y la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras. El conjunto de estas obras beneficiará a un total de 505 familias distribuidas en 4 sectores del Loteo Social Quinta 25 Norte.

La obra de alumbrado público contempla la instalación de 222 luminarias con tecnología LED de 100W, las cuales se conectarán a la fase de alumbrado incluida en el tendido de red de baja tensión. También se estipula colocar de 480 pilares de hormigón con caja monofásica y los respectivos elementos de seguridad para las acometidas domiciliarias.

La obra a ejecutarse forma parte del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Secretaría de Energía de la Nación.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias