01/11/2022

El municipio evalúa entregar tablets y colocar internet gratis en el Parque Industrial II

El municipio evalúa entregar tablets y colocar internet gratis en el Parque Industrial II

La propuesta surgió de parte de las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mediante una reunión donde presentaron sus programas al Municipio de Roca. 

En el encuentro estuvo presente Diego Leiva, coordinador general de asuntos técnicos del Ente Nacional, que detalló los distintos programas de conectividad que lleva adelante ENACOM para financiar proyectos de despliegue de redes de banda ancha.

El parque ladrillero tendrá acceso al agua potable

Por su parte, la intendenta se mostró interesada en que el Parque Industrial II se sume al “Programa Acceso a Conectividad para Parques Industriales” para que los establecimientos que operan en el lugar accedan al servicio de internet. 

Para la extensión de banda ancha se destinaría un financiamiento total de 500 millones de pesos proveniente del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

Se presentaron dos ofertas para la obra de red de gas intramuro del Parque Industrial II

Además, el gobierno local evaluó la posibilidad de que el municipio se sume al Programa “Conectando con Vos”, que busca reducir la brecha digital mediante la entrega de tablets.

Desde el Ente se expuso que estas obras están destinadas a “aprovechar las ventajas de la tecnología para impulsar a las economías regionales y promover la inclusión social”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias