28/10/2022

De J.J Gómez al Mercosur: Dos estudiantes roquenses participaron del Parlamento Juvenil

De J.J Gómez al Mercosur: Dos estudiantes roquenses participaron del Parlamento Juvenil

El Parlamento Juvenil del Mercosur se realizó estos 25, 26 y 27 de noviembre, el cual contó con la presencia de 33 estudiantes en representación de 17 escuelas secundarias de Ingeniero Jacobacci, General Roca, Choele Choel, Chimpay, General Enrique Godoy, Chichinales, El Cuy, Cipolletti, Allen, entre otros.

Daira y Karen son las dos representantes de la ESRN 111 Maestra Teresa Puertas de J.J. Gómez que viajaron hasta Viedma por un lugar en el recinto.  

Estudiantes buscan que Santi Maratea los ayude a comprar una silla para Ezequiel

Los y las estudiantes roquenses siempre sobresalen en estas propuestas de renombre y el Parlamento Juvenil no fue la excepción. “Con una destacada participación de las estudiantes de la ESRN 111 en las comisiones de trabajo organizadas en distintos ejes” detalló David Morales, vecino de nuestra localidad. 

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del Mercosur” en respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

El evento provincial culminó con la elaboración de un documento que fue presentado por los y las estudiantes ante la Legislatura Provincial.

Estudiantes y docentes del CET 1 recibieron el premio Desafío Patagonia 2022

“Muchos de los asuntos que ustedes plantean en estos hábitos, son tomadas por las instituciones educativas y después se tratan en este mismo recinto y se transforman en leyes” detalló el vicegobernador Alejandro Palmieri, encargado de presidir el encuentro. 

La importancia de la participación de las jóvenes representantes de Gral Roca promueve no solo la integración de la escuela pública ESRN 111 en un marco de debate, encuentros entre pares sino además institucionales, porque se dio un intensivo intercambio entre los distintos representantes de toda la provincia” concluyó Morales. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias