24/10/2022

Estudiantes y docentes del CET 1 recibieron el premio Desafío Patagonia 2022

Estudiantes y docentes del CET 1 recibieron el premio Desafío Patagonia 2022

Los estudiantes y docentes del CET 1 (Ex Enet) de nuestra ciudad que ganaron el Desafío Banco Patagonia 2022, recibieron este lunes el premio por su proyecto de molino Aerogenerador  Savonius. 

El acto se realizó en el auditorio del establecimiento con la presencia de la jefa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Heather Feehan, la gerenta local de la entidad, Andrea Martínez, autoridades de Educación, profesores y docentes.

El proyecto roquense fue el ganador a nivel nacional y es la concreción de un esforzado trabajo de estudiantes de estudiantes del cuarto año del ciclo superior del área Mecánica, con el respaldo de un grupo de docentes, entre ellos Cristian Fernández y Alesio Rossi.

Mirá además: El CET 1 lo hizo otra vez

Adalberto Erxilapé, director del CET 1, felicitó a todos los estudiantes involucrados en el proyecto ganador y sus profesores, así como a los alumnos y alumnas que se sumaron al proyecto de Skate 4.0 que llegó hasta la instancia final.

 

Feehan expresó "no es la primera vez que venimos a esta escuela, ya hemos dictado talleres para este programa, que hacemos en todo el país", explicó además que el objetivo del Banco al impulsar el Desafío es "estimular a los jóvenes a que propongan soluciones innovadoras para su comunidad, su escuela, su cuadra, su barrio, poder empoderarlos y que sean protagonistas y lo que hacen tenga un impacto positivo".

Lee además: Se viene la fiesta de disfraces más grande de la Patagonia

"Estamos celebrando la finalización de la cuarta edición del Desafío Banco Patagonia y esta escuela nos abrió las puertas varias veces, tiene un equipo docente hiper comprometido, tenemos como finalidad seguir escalando y avanzando en el programa, estimulando a los jóvenes que sigan participando"", resaltó Feehan. Destacó además que los dos proyectos presentados por el CET 1 llegaron a la instancia final, resultando ganador el molino aerogenerador.

Desafío Patagonia 2022

Un tema que se destaca entre las propuestas de cada edición, pero especialmente después de la pandemia, son todos los vinculados al medio ambiente y en esta edición también muchos relacionados a diversidad e inclusión y otros al acompañamiento en salud mental.

 

El Banco tiene la política además de seguir la continuidad del proceso, dejando capacidad instalada entre quienes participan de los talleres.

desafío emprender patagonia

El Aerogenerador es un molino que se usa para la extracción de agua apta para consumo en lugares donde el acceso a la red es difícil.

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias