19/10/2022

Ampliación Penal N°2: Capacidad para 400 presos y un pabellón para abusadores sexuales

Ampliación Penal N°2: Capacidad para 400 presos y un pabellón para abusadores sexuales

La oferta para ampliar el Penal N°2, también conocido como alcaldía, se llevó a cabo el día miércoles. La obra contempla una aplicación de 14 celdas, además de una celaduría para visitantes.  

La construcción a ejecutar con fondos provinciales será llevaba a cabo por la empresa oferente fue Eraiki S.A. con un monto de $282.408.734. Las nuevas obras demandarán una intervención sobre un total de 1117.80 m2, con un plazo de ejecución de 300 días.

“Vamos a generar 14 nuevas celdas, además de trabajar y ampliar la zona de celaduría y la parte de visita de los familiares de los internos” sostuvo Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos.

El ministro desacato que esta ampliación dara lugar a 108 nuevos internos, logrando a su vez, descomprimir el resto de todo el Servicio Penitenciario, lo que también habilita la reubicación de los condenados por abuso sexual a un nuevo pabellon.   

La apertura de ofertas fue llevada adelante por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor. “Es una obra muy necesaria en una realidad que es muy cambiante, tenemos la posibilidad de encontrar este espacio dentro del Establecimiento Penal Nº2, refuncionalizarlo para poder poner más de 100 plazas necesarias”.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, comisario general Cristian Roberto Villagra y el director del Establecimiento Penal Nº2, Marcelo Coronado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias