17/10/2022

Día de la Lealtad Peronista: sin la presencia de Alberto ni Cristina, el peronismo festeja su día en todo el país

Aunque el Presidente llamó a unidad, la grieta dentro del peronismo es grave y cada sector mide sus fuerzas.

Día de la Lealtad Peronista: sin la presencia de Alberto ni Cristina, el peronismo festeja su día en todo el país

Este 17 de octubre se celebra el día de la lealtad peronista, en conmemoración a su fecha fundacional.

Aunque tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner pareció que el peronismo se había unido, la realidad es que no es así: el Presidente llamó a la unidad, pero la tregua fue corta. Es así, que quienes conforman el Frente de Todos harán tres actos distintos con críticas internas y mirando hacia el 2023.

Si bien la consigna convocante a la Plaza de Mayo es "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social", por fuera se filtraron otros tópicos.

Las distintas celebraciones

No habrá una sola foto este 17: se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo.

También el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un "Cabildo abierto" en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en distintas provincias y municipios.

¿Estarán presentes Alberto Fernández y Cristina Kirchner?

El presidente sólo será parte de uno de los homenajes. En la agenda de Casa Rosada está previsto que Fernández inaugura hoy a las 11 la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En simultáneo, el mandatario inaugurará y pondrá en marcha obras en diferentes provincias en el marco de la conmemoración del 17 de octubre.

Por videoconferencia estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Transporte, Alexis Guerrera; y los gobernadores Ricardo Quintela, Gustavo Bordet y Sergio Ziliotto.

Desde el entorno de la Vicepresidenta, confirmaron a Télam, que se descartó "por ahora" su presencia en el acto en Plaza de Mayo, aunque los militantes en redes sociales mantienen la expectativa de que participe en un evento masivo, lo que la ex mandataria no hace desde el atentando en su vivienda.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias