23/09/2022

Cristina Kirchner sobre el atentado en su contra: “Nadie puede creer que esa banda tiene la autoría intelectual”

Cristina Kirchner sobre el atentado en su contra: “Nadie puede creer que esa banda tiene la autoría intelectual”

En el marco de su alegato defensivo en la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner recordó que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre pasado. Además, sembró dudas sobre la autoría intelectual del hecho. “Lo tengo clarísimo, nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”, indicó.

La vicepresidenta expuso durante una hora y veinte minutos desde su despacho del Senado de la Nación, vía Zoom. Allí también remarcó que el asesor de un senador de la oposición (Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio de Chubut) "es defensor" de quien la "quiso matar".

“Las personas que están detenidas, entre los que considero el jefe de la banda pequeña, sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación, alguien que se sienta a 20 metros mío. Su asesor defiende a quien me quiso matar”, sentenció.

Se trata del abogado Gastón Marano, defensor de Gabriel Nicolás Carrizo (llamado el líder de la banda de los copitos). Él fue asesor de Torres en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. Sin embargo, luego de que trascendiera que el letrado se iba a encargar de la defensa de Carrizo, el legislador decidió apartarlo de su cargo.

En esa línea Fernández de Kirchner sostuvo: “Me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial”. Y agregó: “Yo hasta el 1 de septiembre creía que esto era para estigmatizarme, proscribirme, denigrarme, difamarme, calumniarme, pero a partir de ese día me di cuenta que puede haber otra cosa más atrás de todo esto”.

Asimismo, advirtió que “parece como que desde el ámbito judicial se le da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”.

Por último, subrayó: "No puedo olvidar que este año este mismo despacho fue destruido literalmente durante más de 40 minutos por pedradas. Ninguna fuerza de seguridad de la República Argentina, ni las locales ni las nacionales, impidieron que mi despacho fuera destrozado”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias