12/10/2022

Se encuentran abiertas las inscripciones a talleres para la Feria del Libro y la Lectura

Se encuentran abiertas las inscripciones a talleres para la Feria del Libro y la Lectura

La Feria del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras” ya tiene su grilla de talleres y extiende su propuesta de participación a la Sala INCAA de Roca.

La Feria propone una variedad de talleres y actividades, orientadas a escuelas primarias y secundarias, más los jardines de infantes.

Este año además, se invita a las escuelas nocturnas para dos actividades, una de ellas, en la Sala INCAA.

Mirá también: Feria del Libro y la Lectura: conocé quiénes serán los escritores y escritoras invitadas

Entre las actividades infantiles, algunas requieren inscripción previa, ya que cuentan con cupos de participantes, pero también existen actividades que no requieren inscripción y que se realizarán en el espacio infantil, al aire libre.

La oferta contempla: juegos, actividades de pintura y lecturas varias, desarrolladas por diferentes bibliotecas de la ciudad e instituciones como el CONyA.

La visita a los stands y presentaciones estará abierta de 10:30 a 12:30 y de 14 a 21.

Actividades para ESTUDIANTES:

*Para JARDINES DE INFANTES, hay cuatro talleres relacionados con la narrativa, la ilustración y el cuento, además de un taller de emociones.

*Para ESCUELAS PRIMARIAS, las actividades serán: presentación de libros, narración de cuentos y magia, construcción de instrumentos musicales a partir de material reciclado, y diseño y creación de libros.

*Para ESCUELAS SECUNDARIAS se apuntará a la historieta, con los dos talleres de Teora Bravo de “Diseño de personajes” y “Creación de historietas”, esta última será abierta además, al público general.

Las actividades de la Feria del Libro son gratuitas y están sujetas al número de participantes, por lo que se recuerda la necesidad de la inscripción previa.

Para hacerlo, ingresar al link y completar el formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTNUqttvhgFoDgxZKA2r80LkELV1k1m8nJmNWm3XWgNTsI4g/viewform?usp=sf_link

*Las actividades para ESCUELAS NOCTURNAS serán en torno a la proyección de la película “Kryptonita”, de Nicanor Loreti, basada en la obra homónima de Leonardo Oyola.

La película se proyectará el jueves 20 a las 21hs (una semana antes del inicio de la Feria del Libro), en la Sala INCAA (Uruguay 650, primer piso), y el escritor estará presente en el CEM 73 (Isidro Lobo 850) el viernes 28, para dar una charla a los y las estudiantes.

Ambas actividades son gratuitas, el cupo de espectadores de la sala es de 90 personas. El link para inscribirse a este evento es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefc-UEM6gcjWeFMe8vA5zLCElR_XH5dN2_zZNsMxHV77g_6Q/viewform?usp=sf_link

Además, merece una mención especial la proyección de la película “Yo nena, yo princesa”, de Federico Palazzo, sobre el libro “Yo nena, yo princesa” de Gabriela Mansilla.

Esta proyección se hará en la Sala INCAA el jueves 27 a las 15, con presencia de la autora.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias