05/10/2022

En números: ¿Qué se hizo a lo largo de un año en el CIM de barrio Nuevo?

En números: ¿Qué se hizo a lo largo de un año en el CIM de barrio Nuevo?

El 5 de octubre se cumplió un año desde la inauguración del Centro Integrador Municipal de barrio Nuevo. Desde la organización, dieron los números del total de trámites y consultas que se lograron acercar a uno de los barrios más alejados de Roca. 

A los fines de disminuir los tiempos de traslado y espera, los Centros se han inaugurado en diferentes barrios de Roca. El 1 de septiembre se inauguró el CIM de Stefenelli y por lo pronto, continúa la construcción del CIM para barrio Tiro Federal. 

El CET 1 lo hizo otra vez: Orgullosos ganadores del Desafío Banco Patagonia 2022

“Un balance sumamente positivo en cuanto al cumplimiento de los principales objetivos orientados a acercar los servicios municipales al norte de Roca” detalló la conducción local en un comunicado. 

En este procedimiento lograron trasladar y brindar servicios de los organismos estatales más convocantes, generando 6500 consultas y trámites de ANSES, 1200 al Centro de Acceso a la Justicia, 1.000 Documento emitidos por el RENAPER Y 7.000 trámites en Desarrollo Social como becas, leña y garrafa, ayudas económicas y embarazo saludable. 

Otros trámites y consultas detallados en el informe arrojan un total de 450 licencias de conducir entregadas, 2.700 por tierras fiscales, una de las problemáticas más recurrentes, 3.500 por tasas municipales, 100 habilitaciones Comerciales y 1.700 castraciones para perros y gatos. 

Además, el lugar cuenta con espacios para capacitaciones y talleres como manipulación de alimentos con 90 personas, 250 que asisten a las clases de gimnasia artística, dibujo, muñequería, folklore, panificación y gimnasia funcional

Uno de los puntos más importantes del funcionamiento de CIM son las Cocina Comunitaria, que funcionan de lunes a viernes, con doble turno y un total de 20 usuarios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias