05/10/2022

El CET 1 lo hizo otra vez: Orgullosos ganadores del Desafío Banco Patagonia 2022

Estudiantes de la Ex ENET 1 ganaron con el proyecto "Aerogenerador Savonius",

El CET 1 lo hizo otra vez: Orgullosos ganadores del Desafío Banco Patagonia 2022

EL CET 1 de nuestra ciudad, en el afecto de muchos la ENET o la escuela industrial, se destacó una vez más con un proyecto realizado por estudiantes y docentes que resultó ganador del Desafío Banco Patagonia 2022.

Con la propuesta del "Aerogenerador Savonius" alumnos y alumnas de cuarto año ciclo superior de la especialidad mecánica, acompañados de sus docentes, ganaron un certamen que tuvo en competencia a muchas instituciones de todo el país.

 

Lee además: Estudiantes del CET 1 finalistas de un certamen nacional

El aerogenerador permite extraer agua y el CET 1 ya ha desarrollado e instalado otro en el año 2019.

 

La idea surgió con un fin solidario, que permite aplicar lo aprendido en el colegio y ayudar a la comunidad, el objetivo de la institución en este 2022, es que los y las estudiantes que cursan el último año de la especialidad proyecten y desarrollen proyectos con impacto social. Es que el Savonius es un molino que se usa para la extracción de agua apta para consumo en lugares donde el acceso a la red es difícil.

Aerogenerador

El curso que ganó el certamen recibirá dos premios; una tablet para que uno de los alumnos y alumnas desarrolladores del proyecto y un kit creativo digital para el colegio que consiste en una cantidad de herramientas fundamentales para sus prácticas: Una pizarra digital, un lápiz 3D, lentes VR, ladrillos de encastre de realidad aumentada y un cubo PleiQ Digital.

Lee además: Estudiantes de la Agropecuaria se destacaron

“Con este proyecto se intenta abordar problemáticas de diferentes ámbitos, desde la educación hasta el medio ambiente. Inicialmente pretendemos que este molino se utilice para la extracción de agua apta para consumo en lugares donde el acceso a la red eléctrica es complejo, al igual que el agua potable”, explican las y los estudiantes sobre su proyecto.

Profesores CET 1

El equipo

Ambos proyectos fueron coordinados por los profesores Alesio Rossi y Cristian Fernández.

Aerogenerador

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias