05/10/2022

Cuidá tu bolsillo: todavía estás a tiempo de inscribirte para tener los subsidios de energía

Cuidá tu bolsillo: todavía estás a tiempo de inscribirte para tener los subsidios de energía

El gobierno nacional resolvió postergar por un mes la aplicación de los recortes a los subsidios a la energía. Esto significa un respiro para los usuarios, pero dura 30 días. El registro para la categorización de usuarios y mantener la totalidad o una parte de los beneficios, sigue abierto. También se puede realizar los cambios necesarios si tu situación cambió, si cometiste algún error o si tenés que incluir nueva información.

Desde la secretaría de Energía de la provincia y el Ente Provincial de Regulación Eléctrica (EPRE), reiteraron la necesidad de que las familias de la región que no se anotaron en el Registro, lo hagan en esta oportunidad.

Hay varias razones como para insistir en la inscripción. La más importante, es que el esquema que elimina los subsidios implicará un incremento final del 130 % en las facturas, con respecto a las de agosto – septiembre.

Leé también: Empieza la quita de subsidios a la energía, pero todavía estás a tiempo de anotarte en el registro

Según la reglamentación dispuesta, los hogares que perciben ingresos por más de 440.000 pesos mensuales o tengan tres vehículos de menos de tres años de antigüedad, no tendrán acceso a ningún tipo de beneficio (Nivel 1).

Las familias que obteienen ingresos de menos de 110.000 pesos, mantendrán los subsidios al gas y la energía eléctrica como hasta ahora (Nivel 2).

Mientras que los grupos familiares que tengan ingresos de entre 110.000 y 440.000 pesos mensuales, recibirán un subsidio en el consumo de hasta 400 Kw por mes. El resto, tendrá tarifa plena (Nivel 3).

¿Cómo inscribirse? Ingresando a la página del gobierno nacional: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

Si necesitás modificar los datos originales: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/

Antes de empezar tené a mano:

  • Una factura de gas y de electricidad para poder ingresar el número de medidor y el número de Cliente / Servicio / Cuenta / Contrato o NIS. Si no los encontrás, en este link vas a encontrar una ayuda: https://www.argentina.gob.ar/subsidios
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Seguí leyendo: Tarifas de luz y gas: qué pasa si no me inscribí en los plazos que debía

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias