CRIMEN DE CATRIEL

| 04/10/2022

“¡A vos te voy a hacer cagar, hijo de p…!”

“¡A vos te voy a hacer cagar, hijo de p…!”

Todo sucedió muy rápido. Maximiliano Segura ingresaba al predio de la UOCRA en Catriel, junto a su hermano y su primo. Era el sábado a la tarde, entre las 18.30 y las 19. Allí se lo cruzan a Raúl Verón, con quien había tenido varias situaciones conflictivas pero nada que preanunciase una situación extrema. Ese día la historia iba a ser distinta.

 

“¡A vos te voy a hacer cagar, hijo de p…!”, gritó Verón al tiempo que introducía su mano entre sus ropas y sacaba un cuchillo. Volaron algunas botellas en un frustrado intento de defensa. El agresor atropelló tirando puntazos y uno de ellos se introdujo bajo la axila de Segura. Casi al mismo tiempo, uno de los presentes alcanzó a Verón con un botellazo de sidra en la cabeza. Los dos quedaron tendidos sobre el piso.

 

Maxi Segura, 28 años, colaborador de la UOCRA y simpatizante de la Unión Deportiva Catriel, no sobrevivió. Murió desangrado. El atacante, con traumatismo de cráneo, fue internado y derivado posteriormente al hospital de Cipolletti, donde le dieron el alta el jueves a la tarde.

La escena final del trágico desenlace quedó filmada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda, frente al predio. Que además se encuentra en pleno centro de la localidad petrolera, a unas escasas cinco cuadras de la municipalidad.

Ese día, Segura había pasado por la UOCRA; había pasado por la casa de sus padres para almorzar y después se encontró con su primo y su hermano. Juntos fueron al predio deportivo del sindicato, donde esa tarde se iba a disputar un torneo de fútbol femenino. Allí se encontraron con un cuadro impactante: según los testimonios recogidos por la fiscalía, un camión con semi remolque había ingresado en la madrugada y se había llevado unos 20 caños tubing que iban a utilizar para realizar diversas refacciones.

Leé también: Raúl Verón permanecerá en prisión domiciliaria hasta el juicio

Para ello, habían cortado el alambrado y entraron con el vehículo pesado en la cancha, dejando huellones que la dejaron en malas condiciones.

En ese momento, Segura decidió ir a buscar a Verón. En Catriel aseguran que los conflictos entre el sindicato y los Verón (propietarios del inmueble), venían de hace algún tiempo. Los trabajadores de la construcción los acusaban de los continuos robos que sufrían en las instalaciones. Por eso fueron en su búsqueda al boliche que regentea Raúl (h). No lo encontraron a él, pero sí algunos elementos que identificaron como propios. Los cargaron y se los llevaron.

El siguiente cuadro ocurrió en las puertas de acceso al predio, con el desenlace de la muerte de Segura, alcanzado por una puñalada fatal.

Con estos elementos, la fiscalía y la querella apuntan a la hipótesis de un homicidio. Por su parte, la defensa buscará demostrar que en todo caso se trató de un exceso en legítima defensa. En la audiencia de formulación de cargos, la jueza dictaminó cuatro meses de prisión preventiva a Verón. En ese lapso, la acusación deberá reunir las pruebas para demostrar su tesis.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias