30/09/2022

VIDEO: colapsó el techo de una tribuna de estadio de Colo Colo con miles de hinchas

El derrumbe ocurrió durante una práctica abierta al público, por la presencia indebida de un considerable grupo de simpatizantes mientras una multitud ubicada en la grada daba su aliento al equipo.

VIDEO: colapsó el techo de una tribuna de estadio de Colo Colo con miles de hinchas

Lo que debía ser una fiesta con show de fuegos artificiales de por medio se convirtió en una verdadera pesadilla en Colo-Colo de Santiago de Chile, donde colapsó parte del techo de la tribuna Cordillera en el Estadio Monumental.

Los hinchas en ese preciso momento realizaban un banderazo antes del clásico contra la Universidad Católica. El diario La Tercera comunicó que hay “ocho heridos leves y dos fracturados”. Por suerte, no se contó con ninguna víctima fatal.

Según se puede observar en los videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, el desplome se produjo cuando varios fanáticos del "Cacique" se subieron a una estructura metálica que sostenía un cartel de publicidad.

Al lugar concurrieron los Bomberos y vehículos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para asistir a las personas lastimadas. "En forma preliminar se están evaluando por parte de personal SAMU a cuatro personas que tendrían lesiones, nadie de gravedad", señalaron fuentes de la policía de Santiago citadas por la prensa local.

Tras el derrumbe del techo de la cancha ubicada en Santiago de Chile, los jugadores del conjunto "albo" regresaron a los vestuarios y se dio por finalizado el "Arengazo" organizado por los hinchas del club multicampeón del fútbol chileno y ganador de la Copa Libertadores en 1991.

El comunicado oficial de Colo Colo tras el derrumbe

"Un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercanos. La pronta recuperación de los heridos es nuestra principal preocupación", reza parte del escrito de Colo-Colo.

Y agrega: "Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica".

Colo-Colo, líder del torneo chileno con 11 puntos de ventaja, recibirá este domingo desde las 15:00 a Universidad Católica en un partido de la 26ta. fecha, que puede marcar su coronación en caso de ganar y que no lo hagan sus escoltas Coricó Unido y Ñublense.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias