26/09/2022

A partir de octubre: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Chile?

Cambios en relación a la información del COVID-19

A partir de octubre: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Chile?

El país vecino de Chile, dió a conocer un nuevo comunicado en relación a la flexibilización de algunos de los requisitos impuestos para ingresar al país.

Esta medida tendrá vigencia para los 5 pasos que limitan con la provincia de Neuquén.

Según la información del Ministerio de Salud de Chile, que comunicó su ministra de Salud María Begoña Yarza, no es necesaria la homologación de vacunas contra el coronavirus para los turistas extranjeros que ingresen por Pasos Internacionales terrestres, entre ellos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Aún así, será de suma importancia contar con el certificado de vacunación emitido por el país donde se suministraron las dosis, así como también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La funcionaria además señaló que el certificado de vacunación será el equivalente al Pase de Movilidad para los turistas extranjeros, no residentes.

¿Qué pasa con las personas no vacunadas?

Deberán presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas desde la salida con rumbo a Chile.“Lo que estamos pidiendo es el certificado de vacunas a las personas y si no lo tienen, hemos mejorado el proceso, entonces le pedimos un PCR”, reiteró.

Esta medida está bajo el “Plan fronteras protegidas” que tiene como objetivo que quienes visiten el país vecino cuenten con su calendario vacunatorio al día.

La Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del vecino país, informó que:

  • El paso Cardenal Samoré modificó sus horarios de la siguiente manera: los autos podrán circular de 9 a 17; los colectivos y camiones de 9 a 19.
  •  Por su parte, el Paso Mamuil Malal funcionará de 8 a 20.

Los demás pasos siguen con su horario normal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias