30/09/2022

¡Histórico! Las Panteras en segunda fase del Mundial de Vóley

El conjunto femenino venció a Colombia. Se impusieron por 3-2 ante las cafeteras.

¡Histórico! Las Panteras en segunda fase del Mundial de Vóley

En un increíble partido en Países Bajos, Las Panteras derrotaron a Colombia por 3 a 2, con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, y con este triunfo clasificaron a la próxima etapa del Mundial.

El seleccionado argentino se impuso con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, en el cuarto partido del Grupo D del Mundial femenino de vóley, encuentro que se disputó en la ciudad neerlandesa de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Las Panteras Argentina 🇦🇷 (@panthersvoley)

¿Cómo clasificaron al Mundial?

Las dirigidas por Hernán Ferraro se aseguraron el pase de ronda gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB.

Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

Además de lograr el pasaje a la siguiente ronda, Las Panteras ganaron dos partidos en una misma Copa del Mundo por primera vez desde la edición de 1982 que se disputó en Perú. Tuvieron que pasar 40 años para lograr un par de victorias.

¿Cuál es el próximo partido de Las Panteras?

El equipo albiceleste jugará el domingo a las 9:15 hs contra Japón. La transmisión del partido será por ESPN y Star+.

Hasta ahora marcha en la cuarta posición con 5 puntos, detrás de China (12), Brasil (9) y las niponas (9).

Ubicadas en el grupo D, ahora la Selección pasó la fase de grupos y será uno de los 16 conjuntos que formarán dos nuevas zonas (E y F). Los mejores cuatro de esos grupos se meterán a cuartos, luego a semis y hasta jugarse la gran final a jugarse el 15 de octubre en Países Bajos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias