29/09/2022

CET 33: Los alumnos denuncian inseguridad y desbordes cloacales en la institución

CET 33: Los alumnos denuncian inseguridad y desbordes cloacales en la institución

El Centro de Educación Técnica N° 33 (CET 33) está ubicada en el barrio Quinta 25 de Roca. Pese a que fue inaugurado hace tres años, se han generado diversos problemas por malas edificación o situaciones de inseguridad. Desde el Centro de Estudiantes piden más presencia policial y que conecten el colegio al desagüe cloacal. 

El colegio no tiene un servicio tan básico como el sistema de cloacas y solo cuentan con dos pozos sépticos que no dan abasto. “El problema es que quedaron chicos porque diariamente frecuentan más de 400 personas en el establecimiento” señalaron desde el Centro de Estudiantes.

Instalarán un nuevo sistema de seguridad en escuelas de Roca

El CET 33 es el más grande de la provincia y desde un comienzo la proyección era que el colegio tuviera capacidad para aproximadamente 400 estudiantes. Tras la pandemia los chicos retornan al aula y el actual sistema de desechos no soportó este flujo de gente. 

Son quienes asisten al establecimiento los que tienen que convivir con el olor nauseabundo que desprenden los desbordes cloacales. “Semanalmente, lo están yendo a vaciar tres o cuatro veces y aun así se rebalsa” detallaron.

Sin embargo, la utilización de baños no es el único factor, ya que también tiene dificultades con los residuos de las cocinas que tapan las cañerías. “Otro problema es la cocina, porque somos una escuela técnica y comemos todos los días ahí. La grasa genera problemas de infiltración”.

Desde el equipo directivo y la cooperadora de padres han realizado los reclamos correspondientes a la Delegada de educación, Fernanda Curuchet. “Estamos esperando que cuanto antes nos hagan una instalación de red de cloacas. La tenemos a la vuelta, en Avenida Roca; sin embargo, nos dijeron que había un problema de nivel con la escuela”

Pese a todo esto, también tiene que estar atentos a otra situación que acecha de manera cotidiana a la institución, la inseguridad. “La carga horaria implica que constantemente entren y salgan estudiantes durante todo el día. Esto implica de que haya mucha gente sola, que se vayan caminando a sus casas solos y que pueda suceder una situación como sucede en todos lados”

Aunque cada ciertas horas pasa un patrullero haciendo custodia, desde la institución están solicitando una custodia permanente. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias