28/09/2022

Gendarmería incautó droga valuada en más de 30 millones que era trasportada por un camionero roquense

Fue en Tierra del Fuego y hubo dos detenidos más, uno de ellos también rionegrino.

Gendarmería incautó droga valuada en más de 30 millones que era trasportada por un camionero roquense

Este miércoles trascendió la noticia de un hombre, rionegrino, que fue detenido en el paso fronterizo de San Sebastián en Tierra del Fuego, tras cargar con más de 10 kilos de cocaína en el camión que conducía.

Luego de todo ello, se pudo saber que se trata de Pablo Pereyra, con domicilio y de origen roquense y que vive en General Enrique Godoy hace por lo menos cuatro años. Además, sería el marido de una concejal del Frente de Todos de auqella localidad.

Lee también: Entradera en Barrio Nuevo: golpearon la puerta, la amenazaron con un cuchillo y le robaron la cartera

El cargamento secuestrado, el domingo por la mañana, por Gendarmería Nacional equivaldría a unos 32 millones de pesos. Eran 10 ladrillos escondidos en una caja, adentro de una mochila, con un pesaje total de 10,670 kilos que intentaban ingresar al país.

A la detención del camionero, se sumaron dos personas más, que viajaban en un automóvil, uno de ellos también rionegrino, de General Conesa y el otro mendocino. Uno de ellos contaba con causas penales por transportar ilegalmente droga.

El operativo inició con la requisa vehicular en un camión de la firma Transporte Jeannot, donde se encontró el cargamento de droga, siendo detenido luego otro vehículo.

Lee también: Macabro hallazgo: encuentran un cadáver en un predio que perteneció al Ejército

El chofer insistió que la mochila se la habían pasado desde otro automóvil que estaba arribando al paso San Sebastián, ante estos dichos los gendarmes alertaron a las autoridades aduaneras quienes aguardaron la llegada del automóvil descripto por el camionero.

El personal de aduana al detener al vehículo, un Peugeot 508, procede a detener a los dos hombres de apellido Menéndez y Tomas que circulaban en el mismo. Uno de ellos constataba domicilio en Río Grande y tenía otra condena penal por comercialización de estupefacientes.  

En este rodado no se encontraron estupefacientes, pero si notaron que dentro del baúl estaba la rueda de auxilio con un recorte, que hace presumir que la cocaína fue pasando previamente otros pasos de control. 

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, tomó declaración indagatoria a los 3 detenidos, los dos hombres del automóvil no quisieron declarar, en cuanto al camionero en su declaración refirió no saber que trasladaba cocaína. Ahora se abre un plazo de 10 días para la resolución de la situación procesal de ambos imputados, mientras que en mañana a las 10hs habrá una conferencia de prensa en donde se referirán al caso las autoridades de Aduana y Gendarmería. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias