27/09/2022

“Modo compañero”: cómo es la nueva función disponible en Whatsapp

Se trata de una de las funciones más demandadas por sus usuarios que ya está lista para que puedan disfrutar.

“Modo compañero”: cómo es la nueva función disponible en Whatsapp

Whatsapp sigue sumando nuevas funciones en su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios y en los últimos días se conoció la opción en la que se está trabajando y será lanzada próximamente.

WhatsApp lanzó en su versión beta el Modo Compañero que continúa en su fase de desarrollo y que permite que los usuarios puedan enlazar múltiples dispositivos para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

De esta manera, se podrá utilizar WhatsApp en una tablet por medio de la app y no desde el navegador. Según lo que trascendió, para hacerlo habrá que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la Configuración de WhatsApp (desde un dispositivo diferente al principal)
  • Hacer clic en la opción Dispositivos vinculados.
  • Escanear el código QR que permitirá iniciar la sincronización de la información entre los dispositivos.

Una vez eso, los mensajes ya estarán disponibles desde la tablet, el dispositivo principal (smartphone) podría dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet, pero los mensajes y notificaciones seguirán funcionando desde el dispositivo compañero.

¿Cómo activar esta función?

Su funcionamiento no es muy diferente de, por ejemplo, conectar WhatsApp con la versión web y de escritorio: se mostrará un código QR que se deberá escanear con el smartphone y la sincronización de mensajes en la tablet comenzará automáticamente.

No obstante, hay que tener en cuenta que hasta el momento pueden realizarlo únicamente aquellos usuarios que cuenten con la versión beta para Android de la aplicación: la versión v2.22.21.6. A continuación, los pasos a seguir.

  • Ingresar a ajustes desde WhatsApp desde el celular.
  • Seleccionar la opción "Vincular un dispositivo".
  • En la pantalla de la tablet figurará un código QR en la pantalla de la tablet.
  • Escanearlo.

De todos modos, al ser una nueva característica aún en desarrollo, hay algunas funciones que todavía no servirán en WhatsApp para tablets, por ejemplo, ver ubicaciones en tiempo real y las comunidades, explicó WABetaInfo.

Estas herramientas llegarán en una actualización futura. Además, el sitio menciona que una vez que se termine el desarrollo del Modo Compañero para tablets, es probable que sea liberado también para smartphones y así poder usar la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares a la vez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias