IMPRUDENCIA

| 26/09/2022

No les importa nada: Para robar un transformador tiraron una línea de 13.200 voltios

No les importa nada: Para robar un transformador tiraron una línea de 13.200 voltios

No hay accidentes, riesgos para la vida, multas, detenciones o causas judiciales que parezcan detener a los ladrones de cables, transformadores y otros elementos que forman parte de las líneas de media y alta tensión que detengan a los delincuentes.

Mirá además: Imputaron a operarios de la firma por la muerte de una niña

Hoy la empresa distribuidora de la energía, Edersa, informó que en la madrugada del domingo en cercanías de Godoy delincuentes no identificados tiraron una línea completa de media tensión para robarse el transformador de potencia y parte de la red eléctrica.

robo transformador
Cuando las cuadrillas operativas Edersa llegaron al lugar encontraron tirada en la calle una línea entera de media tensión.

El hecho ocurrió en el sector denominado "Tres Puentes", sobre la Ruta Nacional 22, entre Godoy e Ingeniero Huergo (sobre la colectora, del lado norte de la ruta). 

Poco después de las 9 una cuadrilla de Edersa seguía trabajando en la zona, dado que el daño fue muy grande.

Lee también: Rechazan el pedido de Edersa para aumentar la tarifa

La situación reviste todo tipo de riesgo para quienes cometen los delitos, pero además produce grandes inconvenientes económicos y operativos a Edersa ya que no se consiguen en mercado las piezas para reponer.

"Esta vez los delincuentes fueron temerarios, y tomaron enormes riesgos. No sólo ellos podrían haber salido lastimados, al tirar una línea eléctrica al piso, tensionada en 13.200 voltios, con transformador y todo" dijeron desde Edersa y agregaron "por suerte nadie pasaba por la zona en ese momento, porque podría haber ocurrido una tragedia", dijeron desde el área operativa de la firma.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias