29/07/2022

Por la muerte de un niña imputaron por homicidio culposo a dos operarios de Edersa

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado en una chacra de Guerrico. En la causa se denuncia negligencia por parte de los trabajadores.

Por la muerte de un niña imputaron por homicidio culposo a dos operarios de Edersa

En la mañana del viernes, el Ministerio Público Fiscal imputó a dos hombres como coautores del delito de homicidio culposo por un hecho ocurrido en diciembre del año pasado en la localidad de Guerrico producto del cual falleció una niña de 11 años.

 

Según la acusación fiscal, sucedió a las 20:40 “cuando la nena estaba jugando a la pelota, había tocado el cerco perimetral de la propiedad y habría recibido una descarga eléctrica que le provocó un episodio de electrocución”.

 

“El cerco perimetral se encontraba electrificado por una ´rienda´ provisoria instalada de forma negligente. La muerte de la niña fue consecuencia directa del accionar de ambos, cuya causa fue producida por edema agudo de pulmón y hemorragia cardíaca por electrocución”, explicó el equipo fiscal.

 

“Específicamente, los hombres habrían ido a la Chacra, el 6 de noviembre de 2021, como operarios de la empresa EDERSA” detallo el equipo y agregó que “una vez en el lugar, habrían realizado una rienda provisoria sin separación eléctrica por no uso de aislador, la cual fue tendida hacia el lado de la chacra y atada al tronco de un álamo” que se encontraba en el lugar.

 

La calificación jurídica que esgrimió el Ministerio Público Fiscal es la de “homicidio culposo” en grado de coautores, basándose en los artículos 45 y 84 del Código Penal.

 

Como prueba del hecho, la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial, varias entrevistas llevadas a cabo, el informe de autopsia que hizo el Cuerpo de Investigación Forense, un informe preliminar del Gabinete de Criminalística de Allen, documentos varios, entre ellos un reporte confeccionado por el ingeniero, el concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) y la copia de expediente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

 

En el procedimiento, la querella adhirió a lo solicitado por la fiscalía y por el defensor particular de ambos imputados. El juez de Garantías interviniente formuló los cargos y resolvió el plazo de 4 meses de investigación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias