23/09/2022

Productores frutícolas denunciaron el robo de 800 manzanos y 100 aspersores de sus chacras

Productores frutícolas denunciaron el robo de 800 manzanos y 100 aspersores de sus chacras

Nuevamente, se avivó el pedido de los productores frutícolas para mayor presencia y control en la zona de chacras. Por un informe de Bichos de Campo, se supo que en las últimas semanas, numerosas chacras cercanas al Río Negro han sido víctimas de robos.

Esta semana una chacra ubicada en la ciudad de Villa Regina sufrió el robo de 100 aspersores que se utilizan para facilitar el riego de la producción.

Lee: Productores rurales piden más controles policiales por la zona de chacras

“El tema es complicado porque esto viene desde hace varios años y ya se ha generado un sistema de negocio donde lo robado se compra. Estos aspersores y plantas no se usan en un jardín” detalló Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, a Bichos de Campo.

Para Hernández, la culpa es compartida entre quienes venden y los que están dispuestos a comprar. “Estamos siendo nosotros mismos como productores cómplices de estos delincuentes, que se dedican a robarle a un productor para venderle eso a otro. El que compra esto claramente está en el negocio” expresó. 

Otro hecho delictivo sucedió en la misma localidad, dentro del predio de la empresa Zavecom donde se registró la pérdida de 800 plantas de manzana, 500 de la variedad Red y 300 de la Granny.

“En este momento mover plantas es normal. Vos comprás, te las traen y las implantadas. Roban el plantín cuando recién se planta y la tierra sigue suelta, y luego se lo venden a alguien por encargo” detalló Hernández. 

En el mes de agosto, le requirieron al jefe de la policía provincial, Osvaldo Tellería, la presencia de la Brigada Rural y la Montada para realizar patrullajes más intensos en horarios nocturnos. “Estamos muy preocupados por la situación que se vive; hay mucha inseguridad y los robos son constantes”, resaltó en su momento, el titular de la Cámara de Roca, Daniel Pérez.

En septiembre, desde la Federación de Productores le propusieron al Ministerio de Seguridad una mayor presencia de las fuerzas de seguridad y un relevamiento de las zonas productivas para saber quiénes ingresan, quiénes trabajan e identificar actores. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias