09/08/2022

Productores rurales piden más controles policiales por la zona de chacras

La Brigada y la Policía Montada realizarán patrulajes conjuntos en horas nocturnas

Productores rurales piden más controles policiales por la zona de chacras

Los productores de la región se reunieron con el jefe de la policía provincial, Osvaldo Tillería, para pedirle una mayor presencia y control en la zona de chacras. Concretamente, le requirieron que la Brigada Rural y la Montada unifiquen acciones para realizar patrullajes más intensos en horarios nocturnos. “Estamos muy preocupados por la situación que se vive; hay mucha inseguridad y los robos son constantes”, resaltó el titular de la Cámara de Roca, Daniel Pérez.

El compromiso de la fuerza de seguridad fue poner en marcha una serie de operativos “lo antes posible” unificando el accionar de las dos secciones. “Nos dijeron que van a poner todos los recursos, que son pocos, pero al máximo para poder dar una respuesta”, dijo a modo de resumen el dirigente ruralista.

Además de Tillería, participaron del encuentro los jefes de las unidades policiales de Roca, Regina, Cervantes y Mainqué, la Federación de Productores, los representantes de las cámaras zonales y algunos chacareros que se vieron particularmente afectados por esta escalada de robos.

El titular de la fuerza expresó que en esta oportunidad están siendo afectados por la escasez de repuestos: un 30 % de la flota vehicular está fuera de servicio porque no se consiguen las piezas necesarias. En otros años había faltante de combustible; en esta temporada el problema no pasa por ahí.

Tillería les indicó que están con poco personal pero que buscarán la forma para redoblar las patrullas. “Nosotros planteamos que el problema lo tenemos a la noche, que es cuando ocurren los robos. Desde herramientas a escaleras, postes, agroquímicos, animales. Todo lo que se puedan llevar se lo llevan”, explicó.

Para los chacareros, es fundamental que se incrementen los controles nocturnos. Entienden que para hacer estos hurtos se necesita de una movilidad para poder llevarse los diferentes elementos. “Cuanto mayor presencia policial, más seguridad habrá”, explicaron. Y en ese sentido, apuntaron que se ve poco movimiento de las patrullas.

Una alternativa es la posibilidad de disponer de vehículos retenidos por la policía debido a diferentes circunstancias. “Vamos a pedir una reunión con el Procurador General (Jorge Crespo), para que la policía pueda usar autos o motos en las rondas de vigilancia”, apuntó Pérez.

En concreto, Tillería se comprometió a reforzar los patrullajes con personal de la Brigada Rural y de la Policía Montada, mientras se tramita el uso de vehículos que quedan en guarda judicial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias