domingo 25 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 23.1ºc | General Roca, Rio Negro
22/09/2022

El entrerriano detenido en Roca es responsable de estafas con “Viviendas Sustentables”

El entrerriano detenido en Roca es responsable de estafas con “Viviendas Sustentables”

Se trata de Claudio Aníbal Paz, un hombre que estaba siendo intensamente buscado por la policía de Entre Ríos por ser responsable de la empresa “Viviendas Sustentables”, ligada a denuncias por estafas de viviendas y remodelaciones no efectuadas. Apareció el miércoles en Roca. 

“En noviembre del 2021, realizó un descargo público a través de las redes, en ese momento aparecen muchos más damnificados, alrededor de 30 familias, en la cual, Claudio Paz, a través una propuesta de construcción de viviendas o remodelaciones, que nunca se llevarían a cabo” detalló a Radio Nacional, Sebastián Satto, quien denunció penalmente a Paz.

Mira: Un riojano perdió su camioneta y ocho años después la encontraron en Paso Córdoba

La detención fue ordenada por la doctora Gabriela Seró y se llevó adelante a través de un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y la Dirección de Investigaciones (DDI) de Concepción del Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

“Sabemos que hay otras denuncias civiles, pero en el caso mío, es una denuncia penal, porque, a través de un modus operandi, que realizaba Paz, se le entrega la mayoría del dinero, pero la casa o las remodelaciones no se cumplían” detalló el denunciante.

El modus operandi consistía en que los damnificados firmaran un contrato de construcción a través del cual debían depositar alrededor del 80% con una forma de pago en cuotas. En algunos casos, iniciaban las obras, pero con el tiempo las dejaban a medio construir, sin dar más explicaciones.  

De las 30 denuncias que se dieron entre los años 2019 y 2021, según el medio 03442 Noticias Ahora, solo 13 de esos hechos cayeron en manos de la fiscal Seró, quien solicitó la detención del imputado por “estafas reiteradas” con múltiples víctimas.

Así fue como, tras una ardua investigación desarrollada por la Fiscalía 3° de la ciudad de Concepción del Uruguay, de Entre Ríos, lograron dar con Claudio Aníbal Paz cuando se encontraba transitando por las calles de Roca. 

“Se espera que en las próximas horas, Paz esté siendo trasladado a Concepción del Uruguay para ser notificado e imputado de los cargos, tras lo cual seguramente se solicitará la prisión preventiva ante la evidente posibilidad de fuga demostrada” detalló 03442 Noticias Ahora.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias