22/09/2022

La amenaza de Martín Soria a los fiscales que investigan a CFK: “Deberían estar preocupados”

El ministro de Justicia fue contra Luciani y Mola y advirtió que podrían ser “investigados por incumplir sus deberes” y los acusó de “tergiversar pruebas” en sus alegatos contra la vicepresidenta.

La amenaza de Martín Soria a los fiscales que investigan a CFK: “Deberían estar preocupados”

Tras la jornada de alegatos en defensa de Cristina Fernández de Kirchner que se vivió el día de ayer, en la Causa Vialidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, advirtió el miércoles a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en una entrevista radial con Roberto Navarro.

Durante el proceso, los fiscales sostuvieron que la Vicepresidenta se reunió con Lázaro Baez en la provincia de Santa Cruz, hecho que fue negado durante el alegato de la defensa.

“Lo más gracioso de todo es que el 30 de noviembre quien era entonces presidenta no estaba en El Calafate, sino que estaba en mi provincia, en Río Negro” aclaró Soria en la entrevista. “Muy cerquita de San Carlos de Bariloche, en la localidad de Pilcaniyeu en la Línea Sur. Yo lo recuerdo bien porque yo estuve en ese acto” precisó.

Y siguió diciendo que “cuando un Ministerio Público Fiscal funciona, personajes como Luciani y Mola deberían estar preocupados porque deberían estar siendo investigados por el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) por haber incumplido con sus deberes como fiscales”, señaló Soria en las declaraciones a radio El Destape.

Soria planteó que el alegato del abogado defensor de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, fue “demoledor” ya que “desnudó cada mentira y prueba manipulada” por los fiscales Luciani y Mola. “En las primeras dos jornadas de alegatos, el doctor Beraldi fue demoledor y desnudó una a una cada mentira, cada prueba manipulada, después del show mediático que hicieron los fiscales durante 9 jornadas, algo nunca visto”, sostuvo el funcionario.

El funcionario nacional afirmó que "la oposición blindó al procurador interino [Eduardo] Casal y ese tribunal está paralizado", motivo por el que "los fiscales pueden hacer cualquier barbaridad" en el juicio.

"Tienen un cheque en blanco para hacer todas estas cosas: manipular, mentir y acusar falsamente. El accionar de Luciani y Mola generó múltiples nulidades que tarde o temprano se van a derrumbar", disparó.

Las declaraciones del ministro de Justicia, la máxima autoridad en el área judicial del Gobierno, se producen poco después de que Gregorio Dalbón, uno de los abogados que impulsa las demandas civiles de la Vicepresidenta, advirtió en declaraciones televisivas que los fiscales Luciani y Mola “no van a terminar bien” como “una consecuencia de su actuar”.

Semanas atrás, el propio presidente Alberto Fernández había expresado una frase que generó muchísima polémica: Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias