19/09/2022

Causa Vialidad: comienza el alegato de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta aseguró que su abogado "desnudará la farsa guionada de Mola y Luciani"

Causa Vialidad: comienza el alegato de Cristina Fernández de Kirchner

Este lunes se reanuda el juicio por la obra de vialidad y  Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, avanzarán en el alegato final en el marco de la Causa Vialidad.

La expectativa está puesta en saber si finalmente la propia Cristina Kirchner tomará la palabra durante alguna de estas tres jornadas, algo que está habilitada a hacer por tener el título de abogada, aunque para ello primero deberá solicitarlo ante los jueces.

A la ex presidenta se la acusa como supuesta jefa de una asociación ilícita y administración fraudulenta. Además, enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Lee también: Causa Vialidad: quiénes son todos los imputados y de qué se los acusa

Ayer Cristina invitó a escuchar "atentamente" el alegato en el que se "desnuda la farsa" de los fiscales Luciani y Mola. 

"Mañana (por hoy), a partir de las 8, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó el link para ver la transmisión en vivo por YouTube.

El pedido de condena de los fiscales del lunes 22 de agosto, desencadenó los días siguientes manifestaciones de apoyo a la Vicepresidenta en los alrededores de su departamento del barrio porteño de Recoleta, hasta que el 1 de septiembre en medio de una de esas concentraciones Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla gatillando un arma a la altura de su rostro.

El atentado falló porque la bala no salió y ahora el autor material y su novia Brenda Uliarte fueron procesados con prisión preventiva como coautores de intento de homicidio calificado.

Lee también: Brenda Uliarte ya hablaba de matar a Cristina Kirchner en julio: “Para limpiar la Argentina hace falta que corra sangre”

Cómo seguirá el juicio tras la defensa de Cristina

Tras el alegato de la Vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez, también con pedido fiscal de 12 años de cárcel.

También falta escuchar a las defensas del ex titular de Vialidad Nacional en el kirchnerismo, Nelson Periotti y del ex Secretario de Obras Públicas José López, quienes al igual que De Vido enfrentan un pedido de diez años de prisión por parte de la fiscalía.

Una vez que concluyan los alegatos se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias