26/08/2022

Encuesta: un 67% cree que Cristina Kirchner debe ser condenada en la causa Vialidad

Encuesta: un 67% cree que Cristina Kirchner debe ser condenada en la causa Vialidad

Un relevamiento de la consultora  Giacobbe y Asociados tradujo en números la opinión de la población respecto de la Causa Vialidad, en la que se acusó a Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública.

La encuesta fue sobre un total de 2.500 casos entre el 9 y el 12 de agosto, con un margen de error de +/- 2% y a través de dispositivos móviles en regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.

"¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya presa?", fue una de las preguntas de la encuesta sobre el juicio que la acusa de encabezar una organización que redireccionaba licitaciones de obra pública en favor de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. Un 67,4% contestó que sí, mientras que el 20,9% sostuvo que no. El 11,1% expresó "me da lo mismo".

 

Divididos por el voto

"Por un lado tenés un 20,9% que dice que no quiere que vaya presa, una tipología de kirchnerista duro que niega lo que dice la justicia. El año pasado los votó el 33%. Si al casi 21% le sumas el 11% que dice 'me da lo mismo' te da 33%. Ahí tenemos la radiografía del público kirchnerista: de los 33%, hay 11% en riesgo. Si se le quiebra ese porcentaje, va hacia un 2023 que puede ser terrible. No es lo mismo perder en 2023 con 35% que con 20%. Es un gesto de debilidad enorme", detalla el encuestador de la firma Giacobbe.

La semana judicial de la ex Presidenta comenzó el lunes con el noveno alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos. El martes, ante la negativa de ampliar su declaración indagatoria por parte del juez Rodrigo Giménez Uriburu, Cristina Kirchner realizó su "Derecho de Defensa" en una transmisión vía redes sociales desde el Senado. El tema continúa ocupando el centro de la agenda esta semana, incluso por encima de la crisis social y económica.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias