21/09/2022

Un medio español reveló las tremendas exigencias de Messi para quedarse en el Barcelona

El 10 argentino y la junta directiva de Bartomeu no llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato. Un año después, ya con Laporta al frente, el astro del fútbol abandonó el Barça para firmar con el PSG

Un medio español reveló las tremendas exigencias de Messi para quedarse en el Barcelona

La intención de Leo Messi era retirarse en el Barça y la voluntad del club era que el '10' colgara las botas en el Camp Nou. Sin embargo, en agosto de 2021 el entonces capitán culé se despedía de su equipo durante 7 años. Su contrato había expirado y no hubo acuerdo para la renovación. Problemas económicos, se adujo, desde la junta de Joan Laporta, aunque un año antes la renovación ya había encallado con Josep Maria Bartomeu al mando y ahora se conocieron insólitos detalles mediante el diario español El Mundo. 

La información que publicó el medio gráfico se desprendería de una serie de emails filtrados que tendrían como protagonistas al padre y representante de “La Pulga”, Jorge Messi, sus abogados y la dirigencia del Barcelona FC, con el expresidente Josep María Bartomeu a la cabeza.

Todas las exigencias de Messi para quedarse en el club

El argentino, ahora jugador del PSG francés, habría pedido recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10.000 euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona.

Entre las exigencias para renovar por tres años con la posibilidad por parte de Messi de “una prórroga unilateral”, también figuran la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperaría en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

En los correos cruzados entre el expresidente Josep María Bartomeu, el padre de y representante de Leo Messi, Jorge; y los abogados del argentino, que publicó El Mundo, también se solicitó el pago de los “bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses”.

Otras exigencias son la disposición de un palco vip en el Camp Nou para las familias de Messi y de Luis Suárez; el pago de un avión privado en Navidad para la familia de Messi a Argentina; o el aumento de retribuciones en el caso de una subida de impuestos.

También se exigía la obligación de renovar a su asistente, Pepe Costa; o la firma de un compromiso para pagar a Rodrigo Messi, hermano de Messi, las comisiones adeudadas.

Por aquel entonces (2020), Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros y después de diferentes negociaciones, la posibilidad de renovar se desvaneció. Fue posteriormente cuando el jugador envió, en agosto de 2020, un burofax solicitando al club la carta de libertad.

El argentino abandonó el club azulgrana la temporada siguiente y firmó por el PSG francés, pese al interés del actual presidente, Joan Laporta, de reconducir la situación.

Según ha podido saber La Vanguardia, desde el entorno del futbolista no harán declaraciones al respecto, pero no desmienten esta información aparecida en El Mundo, aunque opinan que el enfoque del diario es desproporcionado y señalan que son peticiones normales en el contexto de un proceso de negociación como este. 

Y es que los signing bonus son habituales en los contratos de grandes estrellas, y con cantidades mucho más desorbitadas que los 10 millones de euros del argentino. Mbappé, por ejemplo, ha cobrado, por ese concepto 100 millones de euros del PSG.

Bartomeu habría llegado a aceptar casi todas las condiciones que pusieron desde el entorno de Lionel Messi. En la que no dio el brazo a torcer fue en la de rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 euros.

Desde el periódico prometieron seguir compartiendo información sobre estas negociaciones que surgieron a mediados de 2020, en medio de los primeros coqueteos de Messi por irse del Barça.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias