18/09/2022

Vuelven al paro de 48hs los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica

Vuelven al paro de 48hs los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica

La CONADU Histórica ratificó el nuevo paro nacional de 48 horas los días 19 y 20 de septiembre

El plenario de Secretarios Generales se realizó el jueves 15 en el marco del Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas CONADU Histórica y CONADU.

Lee: Docentes de la UNCo van a paro por 48 horas

Aunque en las últimas horas, la asociación CONADU comunicó no haber convocado a tomar medidas de fuerza. Además, aclararon que la paritaria salarial continúa abierta hasta que puedan reunirse en los primeros días de octubre.

“Como ya hemos informado, para el segundo tramo de la paritaria (agosto 2022 a diciembre 2022), el gobierno y el resto de las federaciones firmaron un acuerdo que plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisión en octubre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (enero a julio 2022) arroja un 62%”, expresaron mediante un comunicado desde la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (Adunc).

“Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo aumento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios”, continuaron.

Además, aseguran que rechazan “el acta firmada entre el Ministerio de Educación y las demás federaciones docentes y reclamamos una recomposición salarial real. Rechazamos también el recorte de 70 mil millones de pesos en el presupuesto de Educación resuelto por el gobierno nacional y que afecta el Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles (15 mil millones), Plan Conectar Igualdad (50 mil millones) y en Infraestructura y Equipamiento (5 mil millones)”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias