17/09/2022

App IPROSS: prestaciones médicas y consultas se validarán solamente con código token

App IPROSS: prestaciones médicas y consultas se validarán solamente con código token

A partir del lunes 19 de octubre, las consultas y prestaciones médicas habilitadas en la App IPROSS RÍO NEGRO, se validarán únicamente a través del código numérico y seguro de 6 dígitos (token).

Cabe destacar que, App funciona y permite generar el código token sin conexión a internet.

Sólo los afiliados mayores de 60 años, continúan exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación móvil. Por lo que podrá acceder a las consultas y prestaciones presentando el DNI o Carnet de la obra social.

Lee además: Los vuelos sanitarios implican ahorro de tiempo y costos

Ya no se validará más con el DNI por la seguridad de todos los afiliados, evitando el margen de error que implica ingresar un dígito equivocado y cargar consultas a nombre de otro afiliado.

Los afiliados que aún no tienen la App “Ipross Río Negro” podrán descargar ingresando a Play Store o App Store desde su celular y registrarse con su número de afiliado y sus datos personales.

De esta manera, cuando realicen una consulta médica podrán abrir la App, tocar el círculo verde con el signo más (+) y generar el código numérico y seguro de 6 dígitos (token) para que el profesional de la salud valide la misma.

“Ipross Río Negro” permite a la obra social y a los afiliados llevar un registro y control de las consultas médicas y las recetas electrónicas, y visualizar la credencial digital.

Se trata de un modelo innovador que facilita desde hace años la atención en toda la provincia, disminuyendo la circulación de personas, los tiempos administrativos y reduciendo el uso de papel. 

En el caso de tener inconvenientes o dudas al respecto, los afiliados se podrán comunicar con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias