23/08/2022

IPROSS: los vuelos sanitarios de la provincia implican un ahorro en tiempos y costos

En los contratos privados de 2022, la obra social rionegrina pagó más de 25 millones de pesos.

IPROSS: los vuelos sanitarios de la provincia implican un ahorro en tiempos y costos

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) informó que, en lo que va del 2022, la obra social provincial realizó 20 vuelos sanitarios con asistencia médica o sin ella, y una inversión de 25.464.725 pesos.

Según los datos oficiales cada traslado ronda entre un 1.000.000 y 1.800.000 pesos, y el presidente de la obra social provincial, Alejandro Marenco, señaló los beneficios de contar con este avión en la provincia.

Precisó que “lo principal es la biodisponibilidad porque lo tenemos en pista, lo que acorta muchísimo el tiempo de espera, mejora la eficiencia en el traslados de los pacientes, y  baja los costos porque siempre sale del mismo lugar de origen”.

Los vuelos sanitarios de la provincia son el resultado el trabajo articulado entre el Sistema Integral de Atención Rionegrina, de Medicina y de Emergencia (SIARME), IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Hoy, se concretó el segundo vuelo sanitario de la provincia, que implicó el traslado de una afiliada al IPROSS, derivada del Hospital de Villa Regina, al aeroparque de Neuquén con destino de atención sanitaria en Buenos Aires.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias