17/09/2022

MeowTalk: lanzaron una app que traduce maullidos para que entiendas lo que dicen tus gatos

MeowTalk: lanzaron una app que traduce maullidos para que entiendas lo que dicen tus gatos

Los gatos a veces son un misterio y a muchos les gustaría saber qué dicen cuando maúllan. Con eso en mente se creó una app que permite a los dueños comprender los maullidos. Los fundadores de MeowTalk aseguran que encontraron una fórmula para identificar los distintos “miau” y traducirlos al lenguaje cotidiano.

Su funcionamiento es sencillo, los propietarios graban los sonidos que emiten sus mascotas y los clasifican en alguna de las trece categorías disponibles. Entre ellas están “Tengo hambre”, “Me duele”, “Dejame tranquilo” o “Estoy enojado”. Con esta base de datos, la aplicación puede catalogar cualquier mensaje que emita el animal.

Desde que se lanzó, la herramienta se volvió viral. Solo en Japón ya cuenta con 17 millones de descargas y 250 millones de maullidos registrados. Incluso hay una función que puede detectar los ruidos de los gatos automáticamente y enviar una traducción al teléfono de los propietarios al instante.

El objetivo de MeowTalk es crear un collar que traduzca de forma simultánea los maullidos de los gatos de compañía. El collar recogería el sonido y una inteligencia artificial lo traduciría a nuestro idioma.

Estos animales poseen una gran variedad vocal, muy superior a los ladridos de los perros. “El chiste que cuento a la gente es que los perros pueden entender el lenguaje humano, pero no lo hablan”, comentó el creador de la app. “A los gatos no les importa lo que digas. Tal vez te entiendan, pero ciertamente no indican que lo hagan, y claramente tienen su propio vocabulario”, agregó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias