16/09/2022

San la Muerte Godoy: El escurridizo asesino que se volvió a fugar

El homicida del violador Pino Vinet sigue prófugo.

San la Muerte Godoy: El escurridizo asesino que se volvió a fugar

El tatuaje que tiene en el tobillo derecho Juan Octavio Godoy representa a San La Muerte, del cual el peligroso delincuente es devoto.

Y no se trata de una simple alegoría ya que su conducta, sobre todo en los últimos años, es un sinónimo de muerte. Es un hombre de 39 años con un gran manejo de armas de las artes marciales, un delincuente solitario a quien se lo vinculó con la banda del Chiqui Forno, aunque las investigaciones jamás probaron esto.

Godoy tiene una sentencia por homicidio y sumada a otras condenas debe pasar 32 años presos (descontando el tiempo que ya purgó), estuvo detenido por numerosos robos con armas y es el principal sospechoso de haber herido de un disparo en la cabeza a su sobrino de 12 años, durante una pelea con otras personas del ambiente, en Cinco Saltos.

Mirá además: El asesino de Pino Vinet

Este es el sujeto que ayer se fugó junto a otros dos presos de la Comisaría 12 del barrio Valentina Norte de Neuquén, donde se encontraba alojado desde el año pasado, cuando fue recapturado después de varios meses evadido. A pesar del gran operativo que se montó ayer para localizarlos presos solo atraparon a uno y el mayor temor es por San La Muerte.

Lee además: El crimen del violador Pino Vinet

En las últimas horas lograron birlar la seguridad de la comisaría y huir junto con Lucas Meriño y Omar Soria. Este último fue el único encontrado y vuelto a detener anoche, mientras los otros dos siguen escapando.

Meriño está con prisión preventiva por seis meses ya que esta imputado por un crimen ocurrido en agosto en la Toma 7 de mayo de Neuquén. Soria fue condenado por un asesinato en Plottier.

De los tres evadidos, que en primera instancia no tenían ninguna relación previa y solamente compartían el deseo de escaparse, el más peligroso es Godoy.

En 2020 mató de varios disparos y sin bajarse de su auto, al violador Mario Pino Vinet, conocido como “el domador”.  Este crimen sucedió en Plottier y tuvo la marca personal de Godoy: fue a sangre fría y actuó sin complices, otra característica del peligroso y huidizo delincuente.

En la foja personal de Octavio Godoy se cuentan varios escapes, uno de ellos incluso del ex Maruchito de Roca, de donde huyó junto a Mala Onda Verdugo, otro habitué del ambiente delictivo.

Godoy Juan Octavio: 39 años, 1,80 de estatura, contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.

Juan Octavio San La Muerte Godoy

Meriño Lucas Hernán: 18 años, contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.

Lucas Hernán Meriño

Se solicita a la comunidad en general, que por cualquier información que puedan brindar para dar con los prófugos comunicarse a la Unidad Policial más cercana y al 911. 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias