CHAMPIONS LEAGUE

| 14/09/2022

Haaland hizo cumplir la ley del ex: remontada del City ante Dortmund para llegar a la cima

Haaland hizo cumplir la ley del ex: remontada del City ante Dortmund para llegar a la cima

Manchester City le ganó 2-1 a Borussia Dortmund en el Etihad Stadium y lidera el Grupo G de la UEFA Champions League 2022-23. El siempre temible Erling Haaland rescató al equipo inglés en uno de sus partidos más grises de la temporada.

Lejos de ser dominador y dueño del encuentro, ni que hablar a la hora de generar situaciones de riesgo, Manchester City comenzó perdiendo con el gol de Jude Bellingham, pero alcanzó a darlo vuelta en una ráfaga gracias a John Stones y Haaland, quien sacó una pirueta y cumplió con la ley del ex.

 

 

El entrenador Pep Guardiola recién mandó a la cancha a Julián Álvarez, ex River, una vez que sufrió la caída en el marcador, a los 11 minutos del segundo tiempo.

 

Leé también:  Triunfo de PSG con Messi encendido: gol para quitarle un récord a Cristiano y una asistencia

 

Aprovechó su momento Borussia Dortmund y en un saque de esquina, se puso por delante en el marcador. La pelota cayó a los pies de Marco Reus, quien disparó y se cruzó Jude Bellingham para superar a Ederson, de cabeza.

 

 

Reaccionó Guardiola de forma decidida y de una tacada, inmediatamente después, metió a ÁlvarezPhil Foden y Bernardo Silva por Riyad Mahrez, Jack Grealish Ilkay Gundogan, respectivamente.

No apareció Haaland hasta el minuto 66 con un desmarque al uso, pero su tiro dio en el lateral de la red. Arrinconó el local a la visita, que empezó a achicar agua. Mats Hummels y Nikas Sule tuvieron que multiplicarse y solventar el acoso a su área de los ingleses.

 

 

Sin acierto con el juego combinativo encontró la solución el City en un disparo lejano a 10 del final. Un zapatazo desde fuera del área de Stones, que no se lo pensó tras recibir el balón de Kevin De Bruyne. Diana en el primer tiro entre los tres palos del cuadro del técnico español.

El empate alivió la angustia del City, con la derrota al acecho. Buscó el triunfo y para ello apareció Haaland cuatro más cuatro más tarde. Un centro desde la derecha, con el exterior, de Joao Cancelo lo aprovechó el noruego, que embocó a la red para sellar el triunfo y el liderato en Inglaterra.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias