CHAMPIONS LEAGUE

| 14/09/2022

Triunfo de PSG con Messi encendido: gol para quitarle un récord a Cristiano y una asistencia

Triunfo de PSG con Messi encendido: gol para quitarle un récord a Cristiano y una asistencia

París Saint-Germain visitó Israel para enfrentar al Maccab i Haifa, por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. Luego del triunfo en el debut ante la Juventus, el PSG sacó adelante un encuentro que se puso muy cuesta arriba y sumó otros tres puntos vitales para liderar junto con el Benfica de Portugal.

El elenco local se puso en ventaja a los 24 minutos con gol de Tjaronn Chery. Pese al gran primer tiempo que tuvo Maccabi Haifa, PSG pudo nivelar por intermedio de Lionel Messi, quien convirtió en posición de ‘9′. Tras una gran jugada individual de Mbappé por izquierda, La Pulga capturó el rebote que dejó un potente centro al área chica del francés.

 

 

El equipo francés fue efectivo y por el argentino se puso en partido. Este tanto le permitió a Messi romper una estadística en Champions League que hasta el momento compartía con Cristiano Ronaldo. Y es que con este gol, Lionel le marcó a 39 equipos distintos en esta competencia, uno más que el portugués. Además, La Pulga celebró por 18va vez consecutiva en Liga de Campeones y en lo personal, cortó una sequía de 531 minutos sin marcar.

En el complemento, PSG tuvo mayor dominio de la pelota. El equipo local sintió el desgaste de la primer etapa y poco a poco se fue metiendo en su campo. Ahí fue cuando crecieron las labores de Messi, Neymar y Mbappé. Y justamente estos tres delanteros fueron claves para cerrar el partido a su favor y celebrar la victoria por 3 a 1.

Antes de que el París Saint-Germain pase a la ofensiva en el tanteador, Lionel Messi avisó con un par de remates picantes que provocaron estupendas atajadas del arquero Josh Cohen. La primera fue tras una asistencia de Neymar que terminó con un zurdazo que el guardameta rechaza al córner.

 

 

Un minuto después, el argentino a pura velocidad ensaya una pared con el brasileño y a toda velocida ingresa al área, remata cruzado y otra vez el arquero con una gran respuesta logra despejar. De ese córner, un mal rechazo le dejó servida la pelota a La Pulga, que esta vez muy exigido le pegó por arriba.

Luego de estos avisos llegó una estupenda asistencia de Messi para que Mbappé coloque el 2-1 parcial. Mientras que Neymar fue el que decoró el 3-1 sobre el final, tras un gran pase por elevación de Marco Verratti. La Pulga pudo ampliar mediante un tiro libre cerca del área, que fue bien interceptado por el conjunto local.

 

Messi le cambia la camiseta a Atzili.

 

En el final del partido, Lionel Messi le cumplió el sueño a Omer Atzili, futbolista del Maccabi Haifa que le había pedido su camiseta segundos después del sorteo de los grupos. El equipo israelí es una de las novedades en el certamen y para llegar a esta instancia, el club tuvo que eliminar nada menos que al Estrella Roja, después de haber vencido 3-2 en la ida y empatado 2-2 en la revancha en Serbia.

Y de inmediato, uno de sus jugadores aprovechó su participación en el torneo para conseguir una camiseta de La Pulga. Si bien suele ser común que esto suceda durante los partidos, en esta ocasión un futbolista se adelantó un mes al encuentro e hizo la solicitud por las redes sociales.

 

 

Omer Atzili, delantero de 29 años, publicó una imagen en las redes sociales en la que arrobó al argentino y a Neymar pidiéndole la camiseta. El jugador arribó en 2021 a este club y ya lleva más de 30 goles, pero el hecho de que el pedido lo haya hecho un mes antes del cruce con La Pulga en la cancha hizo que su posteo se viralice rápidamente. Y el argentino cumplió.

Este no fue el único gesto de Lionel Messi en la jornada de Champions League. En el momento de la salida de los equipos al campo de juego para formar en el saludo FIFA, unos niños se maravillaron con su presencia. Leo lejos estuvo de ignorarlos, saludó a uno por uno y los abrazó cuando los niños se pusieron a su alrededor para saludarlo.

 

Lionel Messi, la atracción principal en Israel.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias