14/09/2022

Último día para inscribirse en el PreViaje 3: qué destinos son los más elegidos

Último día para inscribirse en el PreViaje 3: qué destinos son los más elegidos

El gobierno nacional apuesta por el PreViaje 3, una nueva edición del programa que incentiva el turismo nacional y que no alcanzará a la temporada alta de verano, o sea enero y febrero.

Este programa devuelve el 50% de los gastos turísticos y el 70% a los jubilados afiliados a PAMI.

Hoy será el último día en que se podrán realizar compras en los destinos turísticos de la Argentina que posteriormente puedan ser ingresadas al sitio oficial del programa para obtener los reintegros.

Las fechas para viajar serán entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Se deberán cargar los comprobantes de las compras en la página web previaje.gob.ar hasta mañana jueves 15 de septiembre.

Lee también: Previaje 3: cómo cargar los comprobantes y aprovechar el 50% de reintegro

El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

La ventaja de esta tercera edición, es que se podían elegir destinos turísticos de todo el país. Cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

El gobierno celebró estos números y admitió que superó sus expectativas: “Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de Previaje 3 equivale a una semana entera de la también exitosa segunda edición” informó el área.

Lee también: PreViaje 3: las cinco claves del programa que necesitás saber si vas a viajar

¿Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos?

“Buenos Aires fue la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras”.

Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

“Previaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”, replican desde el Ministerio de Turismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias