08/09/2022

Escuela 357: "Hay un acuerdo de retomar el lunes las actividades normalmente"

Madres que participaron de la reunión con autoridades provinciales, municipales y funcionarios de la justicia se mostraron satisfechas

Escuela 357: "Hay un acuerdo de retomar el lunes las actividades normalmente"

En la tarde de este jueves, la comunidad de la Escuela 357 se reunió finalmente con autoridades del Gobierno de Río Negro, el Municipio de Roca y representantes de la Justicia Provincial y Federal por los actos vandálicos que tienen en vilo a la institución de Barrio Nuevo. El encuentro se realizó en la sede de la Fiscalía de Cámara Federal.

Durante el encuentro, las madres y padres de alumnos y alumnas expresaron su preocupación respecto a los hechos que son de público conocimiento.

Lee también: Escuela 357: A los disparos ahora le sumaron amenazas a las familias

En ese sentido, la ministra de Seguridad y Justicia explicó todo el trabajo que se viene desarrollando en materia de prevención y seguridad. En diálogo con los medios, Minor señaló que "estamos trabajando en solucionar los conflictos que tiene el barrio particularmente en la zona de la escuela y vamos a disponer todo el tiempo que sea necesario hasta tanto se pueda avanzar en el marco de las investigaciones".

"Esperamos ver el avance en los proximos días de las investigaciones judiciales" indicó la ministra e informó que ya fue reubicada una de las cámaras de monitoreo de la zona para visualizar el frente de la escuela, lo cual no solo es útil en materia de prevención sino también como material probatorio para colaborar con las investigaciones judiciales.

Por otro lado se informó sobre los avances de obra de la futura Subcomisaría en el barrio Nuevo para la cual ya se cuenta con su planificación de recursos y personal.

Lee también: Otro tiroteo en la Escuela 357 y una nota muy amenazante

Por su parte, representes de la Justicia provincial y Federal, explicaron el trabajo articulado que se viene llevando a cabo a nivel investigaciones, como los mismos se desarrollan junto a la Policía de Río Negro, allanamientos, tiempos procesales, material probatorio y distintos puntos que hacen al avance de las distintas causas.

Por su parte, Tellería, el Jefe de la Policía de Río Negro, resaltó que se va a continuar trabajando con coberturas y operativos de seguridad: "va a haber una guardia permanente del COER las 24 horas de acá a diciembre; durante el día la Brigada Motorizada cubrirá a las escuela, la sala de salud y el jardín y continuaremos con las tareas de investigación y coordinando con la justicia".

Por último, madres que participaron de la reunión valoraron positivamente el encuentro: "nos vamos conformes para que los chicos puedan volver a clases, nos garantizaron la seguridad dentro del establecimiento".

Participaron del encuentro la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; la Fiscal de Cámara Federal de Roca, María Claudia Frezzini; la Fiscal Federal de Primera Instancia, Matías Zanona, la Fiscal Jefe de la Segunda Circunscripción de provincia, Graciela Echegaray y la Fiscal Norma Reyes.

Además estuvieron la intendenta María Emilia Soria, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional Segunda, José Fernando, el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Fernanda Curuchet, además de distintas autoridades provinciales y municipales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias