POLITICA

| 08/09/2022

La Justicia invalidó la arremetida sorista y Doñate recuperó la conducción del PJ rionegrino

La Justicia invalidó la arremetida sorista y Doñate recuperó la conducción del PJ rionegrino

María Emilia Soria no podrá ser presidenta del peronismo rionegrino debido a que la Justicia Federal consideró nulo el accionar del antiguo apoderado partidario que le permitió a la intendenta de Roca convocar a elecciones vía WhatsApp y ser electa por consejeros suplentes como máxima autoridad del PJ

El fallo de la Justicia se conoció ayer y se refiere a la demanda contra un grupo de afiliados e integrantes del Consejo partidario del justicialismo en la provincia, radicada por Estanislao Cazaux. La jueza Carolina Pandolfi estableció que el demandante no es el apoderado partidario ya que en el Consejo del 22 de agosto en Choele Choel se designaron nuevos apoderados, por tanto su denuncia no tiene válidez. 


De este modo quedan sin efecto las suspensiones que un sector del PJ, alineado con el sorismo, habían aplicado a integrantes del Consejo Partidario, entre otros el presidente del cuerpo, el intendente Sergio Hernández y al senador Martín Doñate.

Mirá también: Soria le arrebató el control del PJ a Doñate


En su fallo la jueza Pandolfi desestimó la actuación, volviendo a foja cero todo lo actuado por el sector del partido que representa a los hermanos Martín y María Emilia Soria.


En los últimos días una facción del PJ además de sancionar a un grupo de afiliados por considerar que habían incurrido en prácticas desleales habían tomado la determinación de proclamar nuevas autoridades. Así fue utilizando como vía el Whatsapp, la intendenta de Roca, María Emilia Soria, se proclamó como presidenta del partido. Con este revés judicial vuelve todo a su estado "original".


Cabe recordar que Hernández, Doñate, Claudia Montanaro y otros funcionarios fueron suspendidos luego de que en una reunión del Consejo Partidario resolvieran por mayoría participar de la fusión política "Nos Une Río Negro".

Lee además: Suspendieron del PJ a su conducción 


Esta mañana el presidente del PJ provincial Sergio Hernández expresó: "Queda vigente la confirmación de Nos Une Río Negro. Era una cuestión política, querían coartar la posibilidad de que el partido con sus autoridades constituidas como corresponden avanzara en esta herramienta electoral" y agregó "a pesar de que el sector tuvo la oportunidad de expresarse democráticamente en una reunión de consejo”, en clara alusión al sorismo.


"La mayor cantidad de consejeros aprobaron el camino que estamos transitando
Hubo una convocatoria a un consejo inexistente, una toma de resoluciones e intento de proscripción de un montón de compañeros, incluso un senador nacional, por parte de un sector que le hace mucho daño al peronismo" enfatizó Hernández.


“Nos espera un gran desafío que es convocar a todos los compañeros de la provincia para trabajar en esta propuesta electoral" manifestó Hernández.
 
Elecciones
Respecto de las elecciones partidarias Hernández refirió que la voluntad es que se realicen el 29 de enero de 2023 y explicó que "no corre peligro el partido ni hay riego de incumplimiento. Nosotros vamos a insistir con esa fecha, es lo más saludable para el partido y para el esquema electoral que se viene”.

Además, indicó que seguir buscando voluntades para sumarse a "Nos Une Río Negro" indicando que “si no hacemos la convocatoria, sino abrimos nuestros brazos, estamos repitiendo lo que queremos desterrar de nuestra forma de conducir el partido. Vamos a convocar a todos los sectores para fortalecer el peronismo y que esta herramienta, pueda comenzar a caminar por cada sector de la provincia".
 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias