26/08/2022

Suspendieron del PJ a su conducción y les iniciarán sumarios

La medida fue adoptada por su decisión de sumarse a la alianza "Nos Une Río Negro".

Suspendieron del PJ a su conducción y les iniciarán sumarios

El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista (PJ) resolvió suspender en forma temporal a parte de los afiliados que impulsaron en el Consejo Partidario la alianza "Nos Une Río Negro", entre ellos senador Martín Doñate.

También fueron suspendidas en forma temporal las afiliciaciones del propio presidente del Consejo Partidario, Sergio Hernández (intendente de ), Alejandra Más (legisladora), la intendenta de Cervantes Claudia Montanaro, Héctor Leineker, Nicolás Rochas, (legislador), Alberto Pacenti, Luis Ivancich (intendente de Godoy), Rosa Oses, Gerardo Martínez, Evelyn Rousiot, David Mendoza, Luciano Ruíz, Marco Dina y Juan Mandagarán.

El antecedente a esta sanción es lo sucedido en el último encuentro del PJ en Choele Choel cuando Hernández y otros consejeros dieron la mayoría para el surgimiento de la nueva alianza electoral.

Además de suspenderlo serán sometidos a un sumario y para instruirlos se nombró Estanislao Cazaux,  miembro del Tribunal de Contralor de Bariloche.

La resolución lleva la firma de Luciano Delgado Sempé, Romina Eceiza y Miriam Bertoni, los referentes más alineados con el sorismo en la provincia y surge a partir de la denuncia de Leandro Costa Brutten, representante del PJ en Bariloche, quien acusó a los ahora suspendidos de "indisciplina y deslealtad".

Todo se debe a la decisión de los sancionados de sumarse a la flamante alianza "Nos une Río Negro".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias