07/09/2022

PAMI pagará 35 por ciento más a las clínicas por la internación de sus afiliados

Ayer se firmó el acuerdo que incluye a 12 clínicas y sanatorios rionegrinos.

PAMI pagará 35 por ciento más a las clínicas por la internación de sus afiliados

La obra social PAMI firmó este martes un acuerdo con 12 clínicas, sanatorios y hospitales rionegrinos para aumentar en un 35% el monto que se paga el valor por día de internación.

El incremento en el valor día de internación se ejecutará escalonadamente en tres meses: 12% en julio de 2022, 12% en octubre de 2022 y 11% en febrero de 2023.

PAMI se compromete en el convenio a reducir el plazo de pago de las prestaciones moduladas a 30 días desde la fecha de presentación de la factura al Instituto.

Mirá además: PAMI suma una nueva empresa como prestadora de internación domiciliaria

Este incremento se suma a la pauta de aumento acordado previamente de un 55% de todo el nomenclador de internación desde Enero 2022 a Octubre 2022, y dos bonos extraordinarios de 10% en Abril y un 20% en Junio.

Encabezaron el acto realizado en la Unidad de Gestión Local (UGL) con sede en Roca, Daiana Neri y Diego Mel, coordinadora Ejecutiva y  director Ejecutivo de PAMI Río Negro.

Esta firma surge de la mesa de trabajo que impulsaron los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilnek, quienes en abril de este año les habían planteado a las autoridades nacionales de PAMI las inquietudes del sector en relación a la mejora en las prestaciones para las afiliadas y los afiliados de Río Negro.

Lee además: Acuerdos en Roca

Las instituciones médicas rionegrinas con las que PAMI firmó: Sanatorio Juan XXIII, Clinica Roca; Policlinico Modelo de Cipolletti SA; Fundación Médica de Río Negro y Neuquén; Clinica Viedma SA; Sanatorio Rio Negro SA; Instituto Médico Patagónico; Clinica Central; Hospital Privado Regional del Sur SA; Sanatorio y Maternidad Cruz del Sur; Hospital Italiano Regional del Sur; Sanatorio Austral SRL.

Se trata de instituciones con las que PAMI había suscrito en 2021 adendas de calidad y en las cuales se realizaron encuestas a afiliados usuarios de los servicios de internación.

Acuerdo PAMI clínicas sanitarios

El nivel de satisfacción general con las clínicas, sanatorios y hospitales de la zona arroja un valor de 8.9, en una escala de 0 a 10. La satisfacción con respecto a la información brindada al paciente en el momento del alta es de 8.9, y la satisfacción de la información brindada durante la internación sobre su tratamiento es de 8.8.

"El esfuerzo presupuestario de PAMI para fortalecer la capacidad de respuesta a los afiliados y afiliadas y  de fortalecimiento de todo el sistema de salud, se enmarca en una política de inversión que, en lo que va de 2022, ya supera en la provincia de Río Negro los 5.500 millones de pesos" dijo Neri.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias